Edición Impresa

"Massa los va a matar en las próximas elecciones"

Lo dijo el gremialista Luis Barrionuevo, y aseguró que el tigrense "necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos"

Sábado 12 de Abril de 2014

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, vaticinó ayer que Sergio Massa se impondrá en las elecciones del año próximo, aunque evaluó que "necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos".

"Massa indudablemente los va a matar en las elecciones", enfatizó Barrionuevo, al referirse a los integrantes del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones a una emisora porteña, el sindicalista gastronómico consideró que Massa está "trabajando para un país distinto", y consideró que desde el gobierno nacional lanzan acusaciones contra el líder del Frente Renovador por "rencor".

"Lo atacan porque Sergio les ganó las elecciones. Se las ganó a Daniel (Scioli) y a ella (la presidenta Cristina Kirchner)", agregó. Luego ironizó: "Dentro de poco lo van a acusar de la muerte de Carlos Gardel".

El jefe de unas de las CGT opositoras indicó que la situación de Massa le hace acordar a la de Carlos Menem a fines de la década del 80, cuando "tenía todos los diputados y gobernadores en contra" pero luego se impuso en una interna y en las elecciones presidenciales.

Además, destacó que al igual que en su momento Menem, Massa "necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos" en los comicios.

"Eso es lo que pasó con Menem. Le organizamos la mesa sindical Menem Presidente porque había que contar los votos" en todo el distrito nacional, recordó Barrionuevo.

"Parazo". Barrionueco consideró que el paro nacional que su central sindical realizó anteayer junto a la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, "fue un parazo". Además, volvió a cuestionar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haberlo vinculado con "la izquierda". "Nunca me salí de la ortodoxia del peronismo, nunca tuve nada que ver con los Montoneros, con la izquierda, jamás. Nunca tuve absolutamente nada que ver con la izquierda ni comparto ninguna política con la izquierda", subrayó.

Además, indicó: "Los montoneros mataron a (José Ignacio) Rucci y mi ídolo es Rucci".

"Qué torpe es Coqui (Capitanich) de decir que lo mandan a decir", subrayó Barrionuevo.

En forma paralela, consideró que "la presidenta debe llamar a los actores principales" del país para avanzar en soluciones a los reclamos de los sindicatos.

"Hace tres años que (el gobierno) no responde a ninguno de los planteos de quienes tienen la posibilidad de hablar con la presidenta", indicó el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario