Edición Impresa

Massa, De la Sota y Saá podrían ir a internas

Negociaciones para nuclear a los sectores del peronismo que no reportan al kirchnerismo. Algunos no descartan que Scioli se integre.

Viernes 27 de Marzo de 2015

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá avanzaron en las últimas horas en la conformación de un frente opositor que contemple la realización de una primaria presidencial entre ellos.
  De la Sota se reunió en Córdoba con los senadores Rodríguez Saá y Roberto Basualdo (San Juan) y les dio una carta escrita de puño y letra en la que promueve la “unificación del peronismo y ponerles  fin a las divisiones”, indicaron fuentes de distintas vertientes partidarias.
   Esa cita fue tomada por Rodríguez Saá como una aceptación de integrar el frente opositor y participar en una primaria con él y Sergio Massa, algo que el propio senador por San Luis viene promoviendo desde el año pasado.
  La carta de De la Sota fue leída la noche del  miércoles en una cena de ese grupo de peronistas federales en la sede del sindicato de petroleros, encabezada por Rodríguez Saá y el anfitrión, el neuquino Guillermo Pereyra, quien es senador nacional y apoya el proyecto presidencialista de Massa.
  Un encuentro similar se realizó ayer a la noche, donde participó la “mesa chica” del Frente Renovador.
  “Se analiza una posible Paso (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) entre dos o tres”, dijo un vocero massista, y señaló que también podría estudiarse una posible fórmula, aunque aclaró: “Está re verde aún; son primeras conversaciones”.
  Además, aclaró que “al ordenamiento lo manejan” el ex presidente interino Ramón Puerta y el ex gobernador salteño y actual senador Juan Carlos Romero, quienes apoyan a Massa.
  En el grupo que promueve este acuerdo electoral del peronismo opositor, reflotado esta semana por De la Sota, también se encuentran los senadores Liliana Negre (San Luis) y Basualdo y el ex funcionario menemista Miguel Ángel Toma.
  Voceros cercanos a De la Sota indicaron que la preferencia del mandatario cordobés, un peronista abiertamente enfrentado con la Casa Rosada, es que más competidores se sumen a esa compulsa interna de cara a las presidenciales de octubre próximo.

Mano tendida. De la Sota no pierde la esperanza de incluir en el frente opositor al propio Daniel Scioli en caso de que éste decida romper con el Frente para la Victoria. El mandatario cordobés y Scioli avanzaron en la posibilidad de entablar un frente común en Córdoba con los candidatos de ambos a la Gobernación, Juan Schiaretti y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
    Por lo pronto, De la Sota retomará hoy su campaña presidencial, tras varias semanas concentrado en atender la situación de los miles de cordobeses que se vieron afectados por las inundaciones. Lo hará recorriendo el conurbano bonaerense.
  El gobernador de Córdoba se reunirá hoy a las 17.30 con vecinos y comerciantes de San Francisco Solano y luego, a las 20.30, participará de la inauguración de un local partidario en San Vicente, buscando poner primera. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario