Edición Impresa

Massa incorporó a sus filas a otro dirigente de la UCR

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, fichó para el Frente Renovador. El tigrense busca extender el armado territorial.

Martes 29 de Julio de 2014

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer la provincia de Neuquén, en donde criticó el proyecto de ley de hidrocarburos del oficialismo y la política energética del gobierno, al tiempo que sumó a su armado al intendente radical de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga.

"A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento", consideró el precandidato presidencial en referencia a la iniciativa que el Ejecutivo presentó ante el Congreso.

Junto a Quiroga y al senador nacional y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, el ex intendente de Tigre afirmó que "los neuquinos, con la autosuficiencia energética, tienen la llave del futuro".

En ese sentido, Massa sostuvo que "en 500 (días) nace un nuevo país, con políticas claras y de largo plazo y en donde la articulación de fuerzas políticas distintas permitan a los argentinos cumplir sus esperanzas".

Así se refirió a los 500 días que faltan para que finalice el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente Renovador puso ayer en funcionamiento una serie de carteles digitales con la cuenta regresiva para el final del gobierno de Cristina, los que pueden verse en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país.

Los carteles, que tienen números digitales, comenzaron a funcionar a 500 días del 10 de diciembre de 2015, cuando finalizará el mandato de la jefa del Estado. Con el correr de los días, se irán descontando las jornadas que faltan para el fin de la presidencia de Cristina. Los carteles, que tienen un fondo negro, están firmados por " A 15" y poseen la cuenta regresiva en números de color celeste.

Durante la visita a Neuquén, el ex intendente de Tigre sumó a su armado al radical Pechi Quiroga, quien había coqueteado con el PRO, pero finalmente selló su apoyo al Frente Renovador.

"Massa es el presidente que Argentina necesita. Con él me unen muchas coincidencias", aseveró el jefe comunal que aspira a la desterrar de la gobernación al oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Por su parte, Pereyra, quien lidera el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, afirmó que está "cada vez más cerca de Massa".

"El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas", se quejó el secretario adjunto de la CGT Azopardo y otro de los dirigentes que aspiran a competir en la provincia patagónica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS