Edición Impresa

Massa: "Especular con una candidatura en 2015 es faltarle el respeto al votante"

El líder del Frente Renovador aludió a Macri por haber adelantado su intención de ser candidato a presidente.  

Martes 29 de Octubre de 2013

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que "especular" con una candidatura presidencial para 2015 es una "desilusión" para el votante y una "falta de respeto", y señaló que los diputados y senadores electos deben responder con "responsabilidad".

"¿Saben la desilusión que significa, la falta de respeto al votante? La gente nos votó para trabajar en temas concretos, no para andar especulando con 2015", dijo el diputado electo.

Indirecta. Massa, de esta manera, criticó indirectamente al líder del PRO, Mauricio Macri, que la noche del domingo, durante el festejo de la elección en la Capital Federal, se lanzó como candidato a presidente de la Nación luego de romper su alianza con el Frente Renovador.

De todos modos, Massa aclaró: "Eso va para mí (no para Macri). Tengo que responder a la responsabilidad de millones de argentinos que votaron al Frente Renovador. Y tengo la obligación de cumplir con trabajo y con esfuerzo a sus expectativas".

El domingo a la noche el intendente de Tigre dijo que los más 3,7 millones de votos que sacó el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires lo "obligan" a empezar a "recorrer el país".

No obstante, el diputado electo ayer aclaró: "Esto no tiene que ver con una cuestión presidencial, sino con que el diálogo y la diversidad pueden ser una nueva forma de hacer política".

Además, Massa señaló que la idea de "recorrer el país" también guarda relación con que él asume "como diputado de la Nación, es decir de los 40 millones de argentinos".

El diputado electo ofreció ayer entrevistas con distintos medios periodísticos en las cuales eludió responder afirmativamente a su proyecto presidencial, a pesar de haberse convertido en uno de los principales referentes de la oposición para la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner.

"La gente está harta de ver proyectos individuales y personales", enfatizó Massa en otra entrevista, y ratificó su intención de "trabajar con los intendentes" en los próximos meses.

Al cuestionar al oficialismo, sostuvo que los votantes rechazaron "a los (Guillermo) Moreno, los (Luis) D'Elía" y subrayó que hubo un "mensaje de la gente respecto que el fuerte cambio que desea en materia de lucha contra la inseguridad".

"Pensábamos en construir campaña con el votante. Le tenemos que agradecer mucho a los bahienses, a los marplatenses, a los vecinos de Lomas, de La Matanza. Lugares en los que pensábamos que se nos podía hacer difícil. Vimos cambios muy fuertes en distritos como La Matanza, Lomas, Quilmes, San Miguel. Quiero agradecerles a todos, y a los que no nos votaron también. Porque fueron a elegir a otros dirigentes para que realicen sus sueños", agregó.

Incertidumbre. Con relación a la economía, señaló que hay una "fuerte incertidumbre producto de la inflación, de distintas medidas que en el interior bonaerense terminan generando un freno al sector agropecuario, al comercio y a la actividad industrial".

E insistió en sus propuestas para combatir la inseguridad, a la que calificó como el principal problema a resolver, porque "hay un clamor de luchar firme y fuerte" contra la delincuencia, porque "la gente vive con angustia, temor y preocupación, producto de un Código de Procedimiento que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra".

Una recorrida por la provincia para agradecer el triunfo

El diputado electo Sergio Massa (Frente Renovador) tiene previsto "volver a recorrer la provincia para agradecer" los más de 3,7 millones de votos que obtuvo en las elecciones, al tiempo que "redefine su agenda" para empezar a convertirse en una figura de "peso nacional".

"(Massa) va a hacer una reunión de gabinete este martes (por hoy) para redefinir la agenda, porque quiere volver a algunos distritos del conurbano y del interior (de la provincia de Buenos Aires) a agradecer a la gente por el apoyo", dijeron voceros del intendente de Tigre, que el 10 de diciembre dejará ese cargo para asumir en la Cámara baja.

Las nuevas recorridas de Massa por el territorio bonaerense tienen como fin "comenzar a consolidar" el respaldo logrado en las urnas el último domingo y "serán a partir del miércoles", en lugares como "Bahía Blanca, Mar del Plata y el conurbano".

El objetivo de Massa es que ese apoyo en el principal distrito electoral del país no se "esfume" como le ocurrió a Francisco de Narváez entre los comicios de junio de 2009 y los últimos.

Propaganda de yogures

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro manifestó que “lo importante del triunfo de (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa es que no dice nada, parece una propaganda de yogures”. El diputado provincial bonaerense expresó que “en las elecciones de medio término la sociedad no vota como en una Ejecutiva, y por otro lado debemos haber cometido errores, por eso perdimos votos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS