Edición Impresa

Massa elogió a Michetti y azuzó la interna del PRO

Dijo que la senadora sería "una gran jefa de Gobierno porteño". Para sucederlo en ese cargo, Mauricio Macri lo quiere a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Lunes 29 de Diciembre de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se metió ayer en la interna del PRO al considerar que Gabriela Michetti "sería una gran jefa de Gobierno porteña, porque tiene coraje para pelear contra las mafias en la ciudad". Massa salió a interceder por la senadora pese a que anticipó que "en poquitas horas" anunciará un candidato a jefe de Gobierno propio de su sector "que va a sorprender".

"Por ahí, Michetti es incómoda para muchos empresarios, pero es muy interesante para los porteños", aseguró Massa al opinar sobre una de las pulseadas cruciales del partido que conduce Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno ya bendijo como su sucesor a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y le ofreció a Michetti ser su compañera en la fórmula presidencial, pero la actual senadora nacional —con las encuestas a su favor— se resiste a dejar de lado su objetivo: conducir la ciudad de Buenos Aires.

"Creo que mas allá de no ser de mi partido o mi proyecto, Gabriela tiene coraje para ponerles coto a cuestiones menores como las barras manejando los trapitos, o cuestiones importantes como limitar negocios como el juego o las concesiones para amigos, porque es una mujer con valores", elogió Massa.

El diputado nacional buscó de esa manera sembrar cizaña en el campamento de quien es su principal rival en la obtención del estratégico voto opositor para las elecciones presidenciales.

"Yo sé que no nos corresponde a nosotros opinar de otras fuerzas políticas, y en poquitas horas vamos a anunciar un candidato a jefe de Gobierno que va a sorprender, por sus características personales, pero no puedo dejar de pensar que como presidente, trabajar con una jefa de Gobierno como Michetti sería un gusto", reafirmó el ex intendente de Tigre y actual diputado.

El sábado, Michetti aseguró que su mejor aporte a la candidatura presidencial de Macri es "siendo candidata en la ciudad" de Buenos Aires. La afirmación de Michetti tuvo lugar en el marco de la discusión interna del PRO sobre el compañero de fórmula presidencial de Macri.

aníbal fernández

"La oposición no tiene a nadie con estatura"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el Frente para la Victoria "va a ganar las elecciones" del próximo año, al advertir que "la oposición no tiene a alguien con estatura" para pelear en los comicios.

El ex senador ratificó su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2015, pero señaló que si no le tocara ganar en las primarias y lo hiciera el gobernador bonaerense Daniel Scioli sería "un soldado, absolutamente a su lado sin condicionamientos".

Fernández manifestó que el precandidato presidencial Sergio Massa no es un postulante serio e ironizó que cuando el diputado ejerció un cargo dentro del gobierno "le pidieron que manejara una calesita y la chocó".

"Su única aspiración es su candidatura, después no hay nada detrás de eso. No hay decisiones políticas, ideas inteligentes, es todo copiado de lo que dicen los focus group, no hay criterio respecto del desarrollo y las estrategias a futuro", reprendió el funcionario, quien enfatizó que Massa "no tiene formación intelectual ni formación política".

En tanto, volvió a comparar al ex intendente de Tigre con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y remarcó que aunque "no" coincide "en nada" con el líder del PRO, éste "es coherente".

Consultado sobre las chances del kirchnerismo, Fernández indicó que "no" tiene "dudas de que el Frente para la Victoria va a ganar las elecciones, por un montón de razones, primero porque la oposición no tiene a alguien con estatura".

"Van a tener que ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos y la derecha se va a concentrar en Macri. Eso ya está sucediendo", consideró el funcionario, quien añadió que "la sociedad deberá prestar atención en lo que quiere para el cuidado de sus cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario