Edición Impresa

Massa dio detalles de su proyecto sobre Ganancias

Apunta a que las mejoras salariales no queden sepultadas por la presión impositiva. "Se necesitan gestos del Estado hacia los trabajadores", dijo.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Tras mantener un encuentro junto a legisladores y economistas que forman parte del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa explicó: "Hemos decidido presentar un proyecto de modificación en el impuesto a las ganancias, para subir el mínimo no imponible para los trabajadores, autónomos y jubilados, y actualizarlo anualmente, para que aquellos que consigan una mejora del salario en la paritaria no se vean perjudicados por la presión impositiva".

"Estamos planteando que el impuesto a las ganancias se adapte a la evolución de las paritarias y automáticamente, una vez al año, se ajuste a la escala para que la gente no tenga que correr atrás y estar a la espera de una decisión de alguien, para que no le cobran más impuestos", añadió Massa.

El diputado se refirió a los alcances del proyecto: "Estamos proponiendo lo mismo para los autónomos, con un cambio en toda la escala y con una revisión, sobre todo porque hace muchos años que no tienen modificación del impuesto a las ganancias.

Además, para las pymes, proponemos premiar a quienes invierten, estableciendo la desgravación, en el impuesto a las ganancias, de la compra de bienes de capital. De la misma manera, estamos planteando un cambio en bienes personales con el objetivo de que aquel que tenga un departamento y un auto no sea alcanzado por pago del impuesto a los bienes personales, ya que creemos que ha quedado muy desactualizado. Por eso, hay que subir el mínimo no imponible".

"De esta manera, lo que hacemos es defender la capacidad de consumo de la gente, el funcionamiento del mercado interno, y plantear una propuesta que tiene que ver con bajar la presión impositiva, que sabemos es mucha. En definitiva, planteamos que trabajadores, autónomos, pymes, profesionales, sectores de clase media, pequeñas y medianas empresas y aquellos que pagan impuestos a los bienes personales, reciban de parte del Estado, un gesto que mejore su poder adquisitivo y el ingreso, en un momento en que la inflación atenta contra el poder de compra de la gente", concluyó el diputado Sergio Massa.

El Frente Renovador insiste en que la actualización del mínimo no imponible debe hacer de acuerdo a la inflación y teniendo en cuenta la actualización que surja de las discusiones paritarias.

En este sentido, el espacio liderado por Massa propone que se incremente el piso del mínimo no imponible en un 28,4 por ciento, calculado en función de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre el 2012 y 2013, subiéndolo a $19.256.

En el caso de autónomos, la actualización toma en cuenta la evolución de la inflación de los últimos tres años, dado el largo período durante el cual no fue actualizado.

A su vez, los legisladores del Frente Renovador proponen que el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales se eleve a $600.000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario