Edición Impresa

Massa dijo que hubiera "echado" a Durán Barba

El líder del Frente Renovador tomó distancia así de Macri, para quien la cuestión con su asesor "es un tema terminado"

Sábado 16 de Noviembre de 2013

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo ayer que hubiera despedido al consultor Jaime Durán Barba por sus dichos sobre Adolfo Hitler, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (a quien asesora políticamente Durán Barba), consideró que "es un tema terminado".

"Lo echo a Durán Barba, no dudo. No puedo creer que haya gente que reivindique a genocidas, no lo puedo creer; hablamos de vidas humanas, y de la peor tragedia de la humanidad", afirmó el intendente de Tigre al ser consultado sobre la polémica que se generó tras la difusión de las declaraciones del asesor del PRO en la revista Noticias.

Massa resaltó además que le pareció "trágico el comentario, y mucho más en un contexto como el que muchas veces le ha tocado vivir a la política argentina, de tener a sectores que expresaban posiciones de gravedad institucional".

"Me pareció gravísimo", afirmó Massa, tomando más distancia del líder del PRO tras la alianza sellada en la provincia de Buenos Aires para las recientes elecciones.

Vuelta de página. Tras el pedido de disculpas y la rectificación que hizo Durán Barba por haber dicho que Hitler era "un tipo espectacular", Macri afirmó que la polémica por los dichos de su asesor ecuatoriano "es un tema terminado".

"Esto es un tema que ya está terminado", fue todo lo que dijo Macri cuando fue consultado por la prensa sobre la cuestión durante la presentación del libro del diputado electo Sergio Bergman.

En medio de la polémica, la defensora adjunta de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, le reclamó a Macri que le informe si su asesor en comunicación "realiza en la actualidad algún tipo de tareas para el Gobierno de la ciudad" y, "en caso afirmativo, informar en qué área y cuáles son sus tareas".

La contestación debe efectivizarse dentro de los diez días de recepción del pedido, conforme a lo establecido en el artículo 31 de la ley Nº3 de la Capital Federal.

El consultor ecuatoriano fue denunciado por apología del delito por el fiscal federal Guillermo Marijuán a raíz de sus dichos sobre el genocida alemán, aunque el asesor macrista ratificó que rechaza "toda forma de totalitarismo" y pidió "disculpas" a quienes se hayan sentido "ofendidos o heridos".

Tras la denuncia del fiscal, la causa fue sorteada y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien deberá investigar ahora las declaraciones de Durán Barba.

Más criticas. El especialista en historia del Holocausto Abraham Zylberman dijo ayer que "Durán Barba se hundió hasta la coronilla" cuando definió a Hitler como "tipo espectacular" y lo llamó a "cuidar las palabras" porque "es asesor de un jefe de Gobierno en un país en el que hay 30.000 desaparecidos". Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo, consideró que a Durán Barba "le salió su verdadero yo" y le sugirió que "venga a hablar conmigo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS