Edición Impresa

Massa analiza llevar a un radical como compañero de fórmula para los comicios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca fortalecer su armado nacional con vistas a las elecciones reeditando la transversalidad, la estrategia que ideó el ex presidente Kirchner.

Domingo 12 de Octubre de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca fortalecer su armado nacional con vistas a las elecciones reeditando la transversalidad, la estrategia que ideó el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 para reforzar su estructura política con sectores no peronistas, y en ese marco analiza llevar como compañero de fórmula a un dirigente radical.

Así lo hicieron saber operadores políticos de Massa esta semana, tras la reunión que el ex intendente de Tigre mantuvo en San Salvador de Jujuy con el senador radical Gerardo Morales, con quien precisamente tiene avanzadas negociaciones para concretar una alianza electoral en esa provincia norteña.

El Frente Renovador ya cuenta con un componente radical, representado por los intendentes José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), además de legisladores provinciales. Pero un compañero de fórmula radical, sumado a acuerdos con los candidatos radicales a gobernadores de sus provincias, supondría un estructura de mayor envergadura, que el propio Massa definió el lunes pasado como "una nueva transversalidad".

En el partido prevén que tras la foto con Morales, un hombre con predicamento en su partido y entre dirigentes radicales del interior que pueden ser gobernadores, sobrevendrá una catarata de anuncios de acuerdos electorales con líderes radicales provinciales.

Massa aspira a la Presidencia de la Nación y Morales a la Gobernación de Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario