Edición Impresa

Masivas exposiciones en Casilda y Firmat

Casilda.— Con total éxito culminó ayer en esta ciudad la primera edición de la Expo Niños, organizada por el Club Atlético Unión Casildense. Más de 15 mil chicos colmaron el predio de la institución tricolor para dar rienda suelta a su alegría en medio de un clima familiar.

Lunes 15 de Octubre de 2012

Casilda.— Con total éxito culminó ayer en esta ciudad la primera edición de la Expo Niños, organizada por el Club Atlético Unión Casildense. Más de 15 mil chicos colmaron el predio de la institución tricolor para dar rienda suelta a su alegría en medio de un clima familiar. En tanto, otros dos encuentros muy convocantes se realizaron en simultáneo en Firmat, con el desarrollo de la segunda Muestra de la Maquinaria Agrícola y la Expo Regional "Sabores y Sentidos", organizadas por la Cámara de la Industria local, el Ente Turístico Firmat y la Municipalidad.

Entretenimientos, talleres didácticos y stands con productos infantiles fueron algunos de los atractivos de la expo infantil casildense, inédita en zona. Además de espectáculos locales también actuó Paka Paka y el cierre estuvo a cargo de un circo de Rosario. También hubo espacios interactivos para aprender jugando y charlas para padres.

El encuentro superó las expectativas de los organizadores y ya están pensando en la edición del próximo año con la vista puesta en su consolidación. "Estamos satisfechos por lo realizado y el desafío es trabajar por el crecimiento de la Expo Niños y posicionar a Casilda a través de este espacio como un referente en materia de recreación, educación y esparcimiento para niños", dijo la coordinadora del proyecto, Judit Bartomioli.

Por su parte, el presidente del club organizador, Roberto Casadei, indicó que la exposición fue visitada por "más de 15 mil chicos, lo que habla de un éxito que nos enorgullece y a la vez obliga a redoblar los esfuerzos con vistas a la edición del año venidero". La actividad contó con el acompañamiento de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

En simultáneo. La decisión de haber apostado a realizar dos exposiciones simultáneas en Firmat tuvo los resultados esperados, según el intendente Leonel Maximino al destacar la aceptación que despertó tanto la segunda Muestra de la Maquinaria Agrícola como la quinta edición de la Expo Regional "Sabores y Sentidos", organizadas por la Cámara de la Industria local, el Ente Turístico Firmat y la Municipalidad.

El mandatario resaltó la importancia de seguir trabajando en tal línea para consolidar a la ciudad como "destino productivo y turístico a nivel regional".

Las dos actividades que culminaron ayer tuvieron lugar en la zona del ferrocarril. El público también disfrutó de variados espectáculos y se brindaron charlas a cargo de representantes del Inta y el Inti. En este marco se lanzó la 5ª Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe bajo el lema "El desafío de la competitividad con inclusión social", la cual se desarrollará el próximo 16 de noviembre en el predio ferial Néstor Kirchner, de Las Parejas.

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Carlos Capisano, destacó la importancia del encuentro, que contará con altos funcionarios gubernamentales, gremiales y no se descarta la visita de la presidenta Cristina Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario