Edición Impresa

Masiva protesta de los empleados del Vilela para exigir mayor seguridad

"Nosotros garantizamos el servicio de salud para la población y sólo pedimos que se garantice nuestra seguridad para poder trabajar", repetían ayer médicos, enfermeros, mucamos y administrativos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Miércoles 30 de Abril de 2014

"Nosotros garantizamos el servicio de salud para la población y sólo pedimos que se garantice nuestra seguridad para poder trabajar", repetían ayer médicos, enfermeros, mucamos y administrativos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Durante una hora, los trabajadores cortaron el tránsito en Virasoro e Italia para reclamar que la policía patrulle los alrededores del centro asistencial, donde se repiten robos y atracos, muchas veces con armas de fuego. Por ahora consiguieron que dos móviles de la Guardia Urbana Municipal custodien los horarios de entrada y salida del personal. De todas formas, el gremio se declaró en alerta hasta tanto se pueda armar un plan de seguridad para ese sector de la zona sur.

Para los trabajadores del Vilela, la gota que colmó el vaso fue la embestida sufrida por una profesional de terapia intensiva el domingo pasado a las seis de la mañana. La joven fue abordada por dos jóvenes cuando salía a buscar su auto. Intentaron robarle la cartera, la golpearon ferozmente y le gatillaron dos veces en la cabeza. Finalmente, le robaron el coche. Todo ocurrió en Italia y Rueda, a pocos metros de la oficina que utilizan los efectivos que custodian el efector y de una cámara de seguridad instalada hace algunos años, pero fuera de funcionamiento.

El secretario general del Sindicato Municipal, Antonio Ratner, sostuvo que las situaciones de robos y agresión "ya se han vuelto habituales tanto dentro como fuera del hospital" y reclamó una respuesta tanto de las autoridades del municipio como del Ministerio de Seguridad provincial. "Necesitamos saber que salimos de casa a trabajar y que volveremos como nos fuimos", sostuvo.

La protesta se mantuvo entre las 11 y las 12 y reunió también a personal del Sies, del Heca y del Sáenz Peña. Los carteles que acompañaban el corte de calle abonaban esa idea: "¿En manos de quién está nuestra seguridad?" y "Vilela zona liberada", eran dos consignas repetidas.

La directora del Vilela, Stella Binelli, y el subdirector, Gerardo De Vita, acompañaron el reclamo. "Hace más de dos años que estamos participando de reuniones y firmando notas para pedir que se patrullen los alrededores del hospital", explicaron y advirtieron que la situación no sólo afecta a los trabajadores sino también a los pacientes y sus familias. Ayer el municipio confirmó que la GUM se mantendría durante los cambios de turno del personal.

Escuela

Los ladrones que ayer entraron a la Escuela Media Nº 3042 Leonardo Da Vinci no forzaron puertas ni hicieron destrozos y apenas si se llevaron una cafetera, un equipo de música y los delantales de las cocineras, pero sí dejaron encendidas tres hornallas de la cocina sobre las que hay una cortina. Por suerte no hubo que lamentar un incendio. El colegio está en Pasaje Corbellini 1163.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario