Edición Impresa

Mascherano: "Messi le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él"

Todos los honores fueron para el mediocampista ayer en San Lorenzo, pero el Jefe decidió salir a bancar a Leo. Dijo que "fue el más sacrificado de todos". Y deseó que Sabella siga siendo el técnico.

Jueves 17 de Julio de 2014

"Messi le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él. En un determinado momento cambiamos la estrategia y el más perjudicado fue Leo, porque lo dejamos solo". Contundente, con firmeza, como cuando fue con la pierna derecha a frenar esa pelota del último minuto que el holandés Robben quiso meter en el arco argentino en la semifinal. Javier Mascherano soltó este concepto en medio de la rueda de prensa que se originó en la ciudad de San Lorenzo. La suya, donde ayer la "excusa" de declararlo ciudadano ilustre sirvió para que el pueblo por el que corrió detrás de la pelota para quitársela a todos dejando la última gota de esfuerzo, como bien lo demostró en el Mundial de Brasil, lo homenajeara convocando a una multitud alrededor de la Municipalidad. También le dio todo su apoyo a Alejandro Sabella y deseó que siga al frente de la selección.

En el ida y vuelta de preguntas al que se sometió Mascherano en medio de la euforia que había a su alrededor, el punto más saliente de sus palabras fue la banca que le dio a Messi: "Creo que Leo nos dio muchísimo y que sin él no hubiésemos llegado a la final. Tuvo que ver muchísimo en eso", confió Javier. Y él, que está asociado al sacrificio, sostuvo con firmeza que "Leo fue el más sacrificado de todos".

"Nos duele tanto cuando se lo critica, porque Leo antepuso cualquier brillo personal para pensar en lo colectivo", agregó el mediocampista albiceleste, el subcapitán, para destacar al dueño de la cinta en los siete partidos jugados en Brasil. Cuando "cambiamos de estrategia el más perjudicado fue él porque lo dejamos solo".

Y así como destacó al 10 rosarino, Masche elogió el trabajo del entrenador Alejandro Sabella, quien fue a Brasil con críticas y regresó envuelto en elogios por la producción del equipo que llegó a la final y se le escapó por muy poco, a ocho minutos de los penales, ante una gran Alemania:

"A mí, Alejandro (Sabella) me devolvió las ganas de jugar en la selección cuando yo ya sentía que no le podía dar más nada al equipo y que mi tiempo ya había pasado. Me hizo sentir importante dentro del grupo", agradeció.

Como para no dejar dudas, también confió que "hizo un gran trabajo y siempre se mantuvo a nuestra altura. Fue un ejemplo por su honestidad y su capacidad. Me gustaría que siga el proyecto, que no se quede en esto, porque tenemos material para seguir haciendo grandes cosas".

Claro que el Jefecito indicó que "la continuidad deberá resolverla él. No me gustaría decir algo sin saber su pensamiento".

"Uno siempre trata de hacer el trabajo como corresponde, a veces sale bien y otras veces no. Lo importante es lo que hemos transmitido al país. Empezamos de menor a mayor y con el correr de los partidos la gente comenzó a creer en que podíamos hacer algo grande", añadió.

Sobre la chance de ser campeón que se les escapó en la final ante los germanos, el ex Renato Cesarini reconoció que "soñar se sueña siempre, y la realidad es que uno estuvo todo este año preparándose para el Mundial y las situaciones se van dando. Uno sueña con jugar en primera y después en la selección, pero el camino lo vas marcando vos con lo que te pasa; la carrera también te guía". Y añadió: "El dolor de no haber conquistado la copa va a estar siempre, por lo dificil que fue llegar a esa instancia", algo que dijo apenas terminó el partido ante Alemania.

Otro tema que afrontó es el polémico penal no cobrado por el árbitro italiano, en la jugada que el arquero de Alemania Manuel Neuer golpeó con un rodillazo a Gonzalo Higuaín. Y cortó con eso: "No nos tenemos que agarrar del penal, porque morimos de pie. Eso es saber perder y reconocer que nos ganaron bien".

Por último, reconoció que "más allá de haber estado encerrados más de cuarenta días, nos llegaban las noticias de lo que sucedía acá en el país. Es bueno dejar algo para la generación que viene".

La de Maxi para el Papa

Maxi Rodríguez subió a su cuenta de twitter una foto junto a Lionel Messi con la camiseta número 11 autografiada por los 23 jugadores que disputaron el Mundial, que fue enviada al Papa Francisco. “Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco!”, escribió la Fiera en su cuenta. Al Sumo Pontífice se le atribuyeron ayuditas a favor de Argentina en los partidos de la copa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS