Edición Impresa

Masacre de cristianos en Pakistán: 78 muertos

Dos atacantes suicidas se hicieron detonar en una iglesia anglicana de la ciudad paquistaní de Peshawar y causaron la muerte de al menos 78 personas, en uno de los peores atentados perpetrados...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Dos atacantes suicidas se hicieron detonar en una iglesia anglicana de la ciudad paquistaní de Peshawar y causaron la muerte de al menos 78 personas, en uno de los peores atentados perpetrados en Pakistán contra la minoría cristiana.

El atentado, en el que además resultaron heridas unas 135 personas, se produjo cuando acababa de terminar la misa del domingo y se empezaban a distribuir alimentos en el patio de la iglesia entre las 600 personas presentes. Nadie se había atribuido el ataque, pero en el noroeste de Pakistán es habitual que actúen de esta forma grupos terroristas vinculados con los talibanes. Estos son integristas islámicos sunitas.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó el atentado. Aseguró que atacar inocentes va en contra de los preceptos del islam y de todas las religiones. "Los terroristas no tienen religión", subrayó.

Desde el inicio de su gobierno en junio, Sharif intenta entablar diálogo con los talibanes paquistaníes. Pero sus acercamientos no han arrojado resultados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario