Edición Impresa

Masacre entre barras de Boca: un enfrentamiento se cobró la vida de dos hinchas

Fue en la previa del amistoso con San Lorenzo. Otros cuatro resultaron heridos tras la impresionante balacera entre dos facciones de la barrabrava boquense en inmediaciones del estadio del Ciclón.

Lunes 22 de Julio de 2013

Otra vez la barbarie. La violencia. La muerte relacionada con el fútbol. La pelota bañada de sangre. En la previa de lo que era un amistoso entre Boca y San Lorenzo los sospechosos de siempre volvieron a hacer de las suyas, por supuesto que con las complicidades históricas de quienes los bancan, usan y protegen. En la tarde de ayer dos hinchas xeneizes, identificados como Marcelo Carnevale y Angel Díaz, murieron y otros cuatro resultaron heridos tras una impresionante balacera entre dos facciones de la barrabrava boquense en inmediaciones del estadio del Ciclón, fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del clásico amistoso, que fue suspendido por obvias razones. En este contexto, el secretario de seguridad Sergio Berni proclamó tras el tiroteo que su decisión de que el fútbol se juegue sin público visitante, es "inclaudicable". Así lo más factible es que hoy la AFA haga oficial esta determinación y en consecuencia el primer fin de semana de agosto los torneos comenzarán sólo con hinchas locales.

Carnevale, de 33 años, falleció inmediatamente, a las 14.50, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto Díaz, de 44 años, sufrió el deceso minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen, informaron fuentes policiales.

Díaz presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado por particulares hasta el centro asistencial y entre sus prendas de vestir "se halló la entrada para concurrir al partido", que fue suspendido cuando se conoció la gravedad de los sucesos.

Los mismos voceros precisaron que un sospechoso, portador de una pistola calibre 45, marca Colt, fue detenido en la intersección de las calles Mariano Acosta y Riestra, cercana al sitio del tiroteo.

Además, quedaron heridas al menos otras cuatro personas, una de ellas de 25 años y cuyo nombre es Matías Dalaco, con un disparo en una rodilla, internado fuera de peligro en el mismo centro sanitario.

Los tres agredidos restantes fueron trasladados al hospital Argerich. Uno de ellos presenta "estado delicado" y fue intervenido quirúrgicamente por "una herida de bala en el abdomen", revelaron los voceros consultados.

Testigos del incidente graficaron que el choque de barras consistió en "una batalla tremenda", en la que se escucharon "más de cien tiros", al tiempo que la Gendarmería confirmó que fueron secuestrados unas 80 vainas servidas.

Los investigadores policiales apuntaron la hipótesis de que las dos facciones pautaron encontrarse en el lugar donde se produjo el tiroteo. La nueva interna de la barra xeneize habría sido protagonizada entre el grupo de "Lomas", cercano al ex líder Rafael Di Zeo, y el sector que actualmente detenta el poder de "La 12".

Los hechos ocurrieron unas cuatro horas antes del partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, que era tomada como un banco de pruebas para el regreso del público visitante a los estadios.

Esa restricción la impuso la Asociación del Fútbol Argentino luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, ocurrida durante el pasado torneo Final de primera división.

Una vez conocida la suspensión del clásico, el Twitter oficial de San Lorenzo adelantó que el partido se jugará el próximo miércoles 24 en horario a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS