Edición Impresa

Más seguridad para los empleados de comercio

Empresarios empezaron a tomar medidas solicitadas por el personal

Sábado 12 de Abril de 2014

Los empresarios rosarinos ya tomaron medidas de seguridad para sus empleados, a raíz de robos, agresiones y arrebatos que sufrían al salir de sus tareas. Así quedó ratificado en la segunda audiencia mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia y solicitada por la Asociación Empleados de Comercio (AEC).

Luego del reclamo de la entidad gremial para que los titulares reparen en la seguridad de sus empleados, se logró que algunas paradas del transporte urbano de pasajeros se coloquen más cerca de los ingresos a determiandos centros comerciales.

Asimismo, se decidió destinar una suma adicional tanto para la seguridad privada como para los agentes de policía de las zonas de shoppings y supermercados.

Otra de las medidas consistió en solicitar que se realice un desmalezamiento en los alrededores y que se capacite a los empleados para adoptar medidas frente a la inseguridad.

En la reunión de ayer, los empresarios también manifestaron que se extremaron las medidas de seguridad no sólo en los horarios de salida del personal, sino también en los de entrada.

En este marco Empleados de Comercio ratificó su posición sobre la responsabilidad que le corresponde a los empresarios en cuanto a la seguridad de los trabajadores tanto a la entrada como a la salida.

Paralelamente, solicitó que se cite a una nueva audiencia y que sea extensiva a las cámaras supermercados con el propósito de que tomen conocimiento de la inquietud gremial.

Salida. En cuanto a los horarios de salida, que la entidad gremial había solicitado adelantar por la inseguridad en las calles, sólo lo hizo efectivo el supermercado La Gallega, que cierra sus puertas a las 21.30. El tema pasó a un cuarto intermedio y el gremio solicitó una nueva audiencia donde se volverá sobre el asunto.

En tanto, la AEC repitió el pedido de citación a La Reina Supermercados, empresa que no estuvo en ninguna de las audiencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario