Edición Impresa

Más rechazos en el FAU a un acuerdo con el PRO

"Somos una fuerza medio masoquista", dijo el diputado socialista Roy Cortina. Donda también extremó sus críticas hacia Macri.

Jueves 24 de Julio de 2014

El diputado por el Partido Socialista Roy Cortina instó al Frente Amplio Unen (FAU) a no actuar con "masoquismo" por un acuerdo con el macrismo, destacó las posibilidades electorales de esa fuerza que, según evaluó tiene "un piso de 25 por ciento" de votos y ratificó su rechazo a un posible acuerdo con el PRO.

"La verdad que somos una fuerza medio masoquista, hay que reconocerlo. Encuestas que no encargamos nosotros, entre imagen e intención de voto le dan a Frente Amplio casi piso de 25 por ciento", señaló Cortina.

Evaluó que los cinco precandidatos a presidente por esa fuerza tienen una "buena percepción" en la sociedad y rechazó la posibilidad de un acuerdo con el PRO, al desestimar el impacto de un pacto electoral ya que "la que define es la gente con su voto".

Alternativa. Cortina ratificó así su rechazo a la posición de dirigentes del FAU que dejaron abierta la posibilidad a un acuerdo con el partido que lidera Mauricio Macri. El martes, la mesa de conducción del Frente Amplio Unen de la ciudad de Buenos Aires se reunió y ratificó que el espacio tiene "la voluntad política de ser la alternativa de gobierno al PRO".

En ese marco, Cortina consideró que en la "primera vuelta" electoral se debe ofrecer al electorado "una coherencia de convicciones en la forma de ver la Argentina". "El FAU tiene para arrancar un 25 por ciento de intención de voto y se va a simplificar el tablero electoral. Por el oficialismo van a estar (Florencio) Randazzo, (Daniel) Scioli o alguien más. El que tiene problemas es (Sergio) Massa y también (Mauricio) Macri que no encuentran con quien competir", evaluó.

Paralelamente, la diputada nacional Victoria Donda, quien hoy lanzará su candidatura para seguir siendo legisladora nacional ratificó contundentemente la postura de Cortina: "El que no sea de centroizquierda no tiene que estar. Hacer una alianza con la derecha es una locura. La sociedad pide un cambio. El PRO es de centroderecha, es legítimo que tenga una propuesta, pero con Unen no tenemos nada que ver".

La dirigente dio detalles de cómo se llegó a la decisión de excluir al partido liderado por Mauricio Macri: "Lo discutimos cuando fue el lanzamiento de FAU y ellos no estuvieron en el acta constitutiva porque la mayoría pensó otra cosa. Son decisiones que se charlan con aquellos dirigentes que tienen otra mirada, totalmente legítima porque es un espacio abierto y heterogéneo".

Luego la ex diputada apuntó directamente contra Mauricio Macri, a quien criticó por su situación judicial y lo comparó con Amado Boudou: "Hay corrupción en el gobierno de Macri y mucha protección por parte de los medios. Macri está en la misma situación que Boudou, procesado por espiar gente de forma ilegal". Y sentenció: "Pedimos la renuncia de Macri y hay que seguir pidiéndola".

El senador nacional Fernando Solanas dijo que quienes promueven un acuerdo con Macri "traicionan el voto y la propuesta" del espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS