Edición Impresa

Más polémica: "Éxodo" fue prohibida en Egipto

El gobierno de ese país argumentó que la nueva película de Ridley Scott distorsiona la historia y presenta una imagen "racista" de los judíos.

Lunes 29 de Diciembre de 2014

La nueva película bíblica de Ridley Scott, "Exodo: Dioses y reyes", sigue levantando polémica. El gobierno de Egipto informó ayer que prohibió el filme porque ofrece una idea errónea sobre la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos.

El Ministerio de Cultura de ese país explicó su decisión por primera vez en una declaración, apenas unos pocos días después de la prohibición. En un comunicado enumeró una serie de razones, incluso que la narración de la historia de Moisés no se ajusta a las religiones monoteístas. También dijo que la cinta muestra desacertadamente a los egipcios antiguos como "salvajes" que mataron a judíos y presenta una imagen "racista" de los judíos como un pueblo que lanzó una rebelión armada. Por el contrario, se agregó, las sagradas escrituras muestran a los judíos como "débiles".

Actores blancos. "Exodo" EM_DASHprotagonizada por Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como el faraón Ramsés II, y con un presupuesto estimado de 140 millones de dólaresEM_DASH ya había causado controversia por la decisión del director Ridley Scott de usar a actores blancos para interpretar a personajes egipcios. Según distintos reportes, Marruecos también prohibió la proyección de la película, que en dos semanas logró recaudar 107 millones de dólares en todo el mundo. Meses atrás, la película "Noé", protagonizada por Russell Crowe, también fue vetada en varios países de Oriente Medio por representar a un profeta, algo que está prohibido en el islam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario