Edición Impresa

Más podios de los nadadores rosarinos

Fernando Carlomagno (parálisis cerebral) volvió a sobresalir en el Centro Acuático del Estadio Nacional con la conquista de tres medallas, todas de oro.

Domingo 30 de Marzo de 2014

La colecta de medallas de los nadadores de la ciudad en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile continuó ayer. Fernando Carlomagno (parálisis cerebral) volvió a sobresalir en el Centro Acuático del Estadio Nacional con la conquista de tres medallas, todas de oro. Mientras que Anabel Moro (disminuida visual) consiguió una dorada, Facundo Arregui (motriz) logró una de plata y otra bronce, y Melani Ilarione (motriz) obtuvo una plateada.

   Carlomagno, ganador el viernes de tres medallas (dos oro y una de plata), sumó ayer la misma cantidad, todas doradas, en 100 pecho, 4 x 100 combinados y 400 libre.

   En esta última carrera, el rosarino Arregui alcanzó la presea plateada. No fue la única. Más tarde logró el bronce en los 100 pecho, por lo que subió tres veces al podio tras el bronce del viernes.

   A su vez, la paralímpica Moro, de Salto Grande y que compite en Rosario, terminó en la primera posición en los 100 pecho, siendo su tercera medalla en estos Juegos, tras el oro y la plata del primer día.

   La última medalla de ayer fue conseguida por la rosarina Melani Ilarione, con la plata en la posta 4 x 100 combinados, el mismo color de presea que conquistó el viernes en la posta 4 x 100 libre.

   El medallero general es encabezado por la delegación argentina, con 38 de oro, 28 de plata y 19 de bronce. Brasil se ubica en la segunda posición, con 35, 31 y 29. Y Venezuela está tercera, con 31, 15 y 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario