Edición Impresa

Más de mil rosarinos fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol

La cifra se registró entre enero y octubre de este año, período en el que se realizaron más de 8 mil controles de alcoholemia.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Unos 1.316 rosarinos fueron detectados conduciendo motos o autos por las calles de la ciudad con niveles de alcohol en sangre mayores de lo permitido, entre enero y octubre de este año. En ese período, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó más de 8 mil controles de alcoholemia, cifra que duplica la cantidad de test que se realizaron durante todo el 2013. En la madrugada del viernes pasado, otros 16 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol (ver aparte).

Según estimó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, la repartición que conduce cerrará el año con "más de 10 mil operativos de control vehicular".

Según se destacó oficialmente, los operativos de control vehicular son un elemento distintivo del poder de policía que ejerce la Intendencia en las calles rosarinas.

Hasta el miércoles pasado, 24.172 vehículos fueron remitidos al corralón, cifra que triplica los 8 mil del año pasado.

En materia de alcoholemia los números también resultan interesantes.

Desde enero a octubre se contabilizaron 8.227 controles con las pipetas para saber la cantidad de alcohol en sangre de conductores de rodados.

De ellos, el 16 por ciento arrojó niveles por encima de los 0,50 miligramos permitidos por ordenanza. En números totales significan un universo de 1.316 infractores al volante.

Si se discrimina por niveles de exceso de alcohol, 140 tenían más de 1,5 miligramo en sangre, 273 registraron valores entre 1 y 1,5 miligramos; 245 se ubicaron entre 0,75 y 1. Hay 46 que se negaron al test y 612 que al soplar les arrojó un valor entre 0,50 y 0,75 miligramos.

"Para fin de año vamos a intensificar los controles. Apostamos a terminar este 2014 con más de 10 mil alcohotests", destacó Seghezzo.

De todos modos, si se comparan los 4.100 controles de alcohol en 2013 con los 8.227 a octubre de este año, las áreas de control ya duplicaron el interanual.

En un porcentaje elevado, quienes dieron resultados positivos de alcohol al volante tienen entre 20 a 30 años de edad.

Así, la imprudencia gana terreno con la mezcla fatal de alcohol y volante.

Intentó evadir un control y atropelló a un gendarme

Un efectivo de Gendarmería Nacional resultó herido al ser embestido por un motociclista que intentó evadir un operativo de control en Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en Sucre y Deninis de la vecina ciudad. Según indicaron a La Capital fuentes policiales, en ese lugar se realizaba un operativo de control con agentes de Tránsito de la Municipalidad y efectivos de Gendarmería, como apoyo.

El problema se produjo cuando los inspectores intentaron detener la marcha del motociclista para realizar el chequeo de la documentación. De acuerdo a los voceros, el conductor de la moto imprimió mayor velocidad a su vehículo y, al intentar evadir el puesto, se llevó por delante al gendarme.

El uniformado fue trasladado al Hospital Eva Perón, pero su estado no revestía gravedad. En tanto, el motociclista fue detenido a los pocos metros del lugar del episodio.

Se trata de un muchacho de 23 años oriundo de Ricardone, quien quedó alojado en la comisaría 24ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario