Lunes 01 de Abril de 2013
El rector de la catedral metropolitana, Alejandro Russo, aseguró que las celebraciones de la Semana Santa contaron este año con mayor afluencia de gente, porque la gente está conmovida por los gestos del Papa y esto se traduce en un mayor deseo de Dios".
"Siempre en Semana Santa hay una gran afluencia de gente, pero este año fue aún mayor que en otras oportunidades por dos motivaciones. Muchos llegaron a la catedral atraídos a por la posibilidad de estar en el templo donde el Papa celebraba hasta el año pasado la Semana Santa", dijo. "Pero, según me cuentan curas y diáconos, se ha incrementado también el número de personas que asisten a las distintas parroquias porque hay un replanteo de la fe" a partir de la asunción de Jorge Bergoglio, prosiguió.
Advirtió que la cantidad de personas en los templos no alcanza para medir el resurgimiento de la fe que muchos católicos están experimentando por estos días.
"El número no es suficiente para entender lo que significa la afluencia de los fieles, sino que hay que entenderlo en términos de fe, porque no importa tanto la cantidad sino lo que se mueve en el corazón de cada uno", agregó.