Edición Impresa

Más dinero para los torneos ATP

El reparto no incluye a los Challenger y Future

Sábado 13 de Diciembre de 2014

La carta pública del tenista porteño Tomás Buchhass, de 22 años, dirigida a la Federación Internacional de Tenis (FIT), cuestionando el exiguo reparto de dinero en los torneos Future, iluminó un mundo desconocido para la mayoría. Semanas después de esa crítica, la ATP (Asociación de Tenis Profesionales) anunció ayer un incremento de premios en los principales torneos entre 2015 y 2018.

Pero ni Buchhass ni miles de tenistas que recorren el planeta con el dinero justo pueden ilusionarse. Entre los incrementos anunciados ayer no se hace mención a los Challenger, también organizados por la ATP, ni a los Futures, que están a cargo de la FIT, ambos torneos de menor categoría en los que suelen jugar tenistas que en muchos casos hacen un gran esfuerzo económico.

La ATP informó que los premios en los torneos superarán en conjunto por primera vez los 100 millones de dólares en 2015. Esa cifra se incrementará cada año hasta alcanzar los 135 millones en 2018.

Los principales aumentos serán en los Masters 1000, que subirán un 14 por ciento sus premios en cada año del período señalado.

Por su parte, los premios de los ATP 250 subirán a un ritmo promedio del 3,5 por ciento anual entre 2015 y 2018. La actualización de las bolsas de los ATP 500 ya había sido resuelta a fines de 2013 con un plazo de ejecución de cinco años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario