Edición Impresa

Más críticas e ironías por la militarización de Malvinas

En línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó al Reino Unido por...

Viernes 04 de Abril de 2014

En línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó al Reino Unido por "militarizar" las islas y señaló que allí "hay casi tantos efectivos militares como habitantes" civiles, al tiempo que los residentes probritánicos respondieron con ironía a la denuncia de la jefa del Estado argentino.

El miércoles, la presidenta aseguró que en las Malvinas se encuentra "una base militar nuclear de la Otán", y pidió al gobierno de David Cameron que "se dediquen menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés desocupado".

La respuesta de los isleños —un día después del 32º aniversario del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago— fue con ironía, al postear en internet fotos de pingüinos bajo la leyenda "nuestros misiles nucleares".

La contestación corrió por cuenta de los usuarios en Twitter agrupados en la cuenta @falklands_utd, que colocaron en la red social una foto de los pingüinos King, cuyas colonias pueden verse en puntos de la isla Soledad conocidos como Gipsy Cove y Volunteer Point. "Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros «misiles nucleares». Resultaron ser pingüinos", ironizaron los isleños.

La foto despertó comentarios también mordaces por parte de otros usuarios, como el de Lord brannelly, que desde el perfil "@crowcrag1969" dijo que eran los "raros pingüinos exocet", o el de Chim Woellgens, que a través de su cuenta "@Anorak_Al" contestó: "Son las ovejas, señora Kirchner, no esos bravos y pacíficos pingüinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario