Edición Impresa

Más agentes y móviles policiales para Beltrán

La intendenta Liliana Canut se reunió con autoridades provinciales y avanza en un plan de descentralización de la comisaría y el Comando.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

La intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, anunció la incorporación de agentes y nuevos móviles policiales para la Seccional 4ª esa ciudad, y avanzó en el proyecto de descentralización de la comisaría y del Comando Radioeléctrico para "mejorar la operatividad de ambas fuerzas".

Así lo informó la mandataria tras recibir el jueves al representante del Ministerio de Seguridad, Gustavo Zignago; al jefe de la UR departamental, Walter Miranda; al titular de la seccional local, Fabián Corvalán, y al titular del Comando Radioeléctrico, Víctor Leiva, para analizar la realidad de la ciudad y planificar estrategias para reducir la inseguridad.

"Dentro de pocos días se incrementará el personal policial en la comisaría", subrayó la mandataria beltranense.

Además de nuevos agentes, la comisaría también contará con nuevos móviles. "Fueron muchos los cambios. Desde la llegada de Gendarmería, los operativos junto con la Policía comenzaron a hacerse dos veces por semana y con óptimos resultados. El trabajo policial vuelve a notarse", expresó Canut. Y anunció que comenzaron las tratativas en torno al proyecto de descentralización del Comando Radioeléctrico y de la seccional. "La semana próxima organizaremos una reunión con empresarios, comerciantes y vecinos que quieran participar", indicó.

Por su parte Gustavo Zignago consideró: "Estamos conversando sobre la posibilidad de poder separar el inmueble de la comisaría y del Comando Radioeléctrico. Estamos viendo qué otros actores vamos a sumar a este compromiso. Así como demanda la sociedad, también la sociedad puede brindarse. Estamos mirando esos inmuebles, cómo están ubicados geográficamente en la ciudad y cuánto pueden aportar a una estrategia eficiente", reflexionó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario