Edición Impresa

Más de 800 ex alumnos en un encuentro inédito

La propuesta surgió de dos docentes de educación física, Belkis Jaeggi y Héctor Bufarini, que la transmitieron a través de las redes sociales y se creó el evento en Facebook.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

El Instituto 9.086 Paul Harris de Roldán (IPH) reunió a más de 800 ex alumnos en un encuentro inédito que se realizó por primera vez en sus 56 años de trayectoria educativa y 52 promociones de egresados de nivel secundario.

   El encuentro, una cena a la canasta con baile, tuvo lugar en el patio del instituto (Entre Ríos 686). Allí se vivieron momentos especiales cuando se hicieron reconocimientos a la primera promoción, a la que está cumpliendo sus 50 años y a los docentes que en algún momento fueron parte del IPH. Muchos recordaron que viajaban al colegio desde localidades vecinas, otros vinieron a la fiesta desde lugares más distantes, donde el destino los llevó.

   La propuesta surgió de dos docentes de educación física, Belkis Jaeggi y Héctor Bufarini, que la transmitieron a través de las redes sociales y se creó el evento en Facebook. Jaeggi resaltó que en 1962 fueron 20 alumnos los que se recibieron en la primera promoción y hoy tienen entre 69 y 70 años. Los de la promoción 1964 están cumpliendo sus bodas de oro. También hubo promociones de egresados muy numerosas que alcanzaron los 120 estudiantes como la de 1994.

   Sorteos, risas y mucho baile retro hicieron el combo perfecto para revivir y recordar historias que pasaron por las aulas de la institución y en los viajes a Bariloche. Muchas fotos y la alegría de volver a sentir la adolescencia, coronaron la noche del viernes.

   Las clases del Paul Harris se iniciaron el 15 de marzo de 1958 en el local de la Escuela Técnica Profesional para Mujeres Nº 18, en Sarmiento y 1º de Mayo, con una matrícula inicial de 62 alumnos. Luego se trasladó al local de la Escuela 229 Manuel Dorrego, funcionando hasta septiembre de 1971 en el turno vespertino.

   Ese día el instituto inauguró su nuevo edificio en calle Entre Ríos 686. En 1995, luego de ser transferido a la provincia, pasa a denominarse Instituto Superior Incorporado Paul Harris Nº 9086. También cuenta con nivel superior del profesorado de educación primaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario