Edición Impresa

Más de 700 vehículos al corralón en una semana

Son autos y motos cuyos conductores cometieron faltas graves a las normas de tránsito. Hubo 53 infracciones por alcoholemia positiva.

Miércoles 15 de Abril de 2015

Setecientos cinco vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante la semana del lunes 6 al domingo 13 de abril. Se trata de autos y motos cuyos conductores cometieron faltas graves a las normas de tránsito, en la mayoría de los cosas por no contar con la documentación requerida para la circulación urbana.

"Fue otra semana con un resultado importantísimo en materia de traslados al depósito municipal. Entendemos que es el producto de un trabajo sostenido y constante de nuestros agentes en las calles, donde intentan promover condiciones seguras y ordenadas de transitar, de permanecer, en fin, de disfrutar de la ciudad", analizó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

En referencia a los rodados remitidos al depósito municipal, dijo que "estos autos y motos son retenidos y dispuestos al depósito en el marco del desarrollo de múltiples operativos diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad, de parte de personal municipal en estrecha colaboración con la Unidad Regional II de la policía santafesina".

"De lunes a lunes, mantenemos un esquema de intervenciones barriales a fin de prevenir y controlar el cumplimiento de las normas que ordenan el tránsito y el uso de los espacios públicos", amplió el funcionario, quien añadió: "La remisión vehicular, en este marco, consiste en una sanción a faltas graves, como por ejemplo, la falta de papeles y de elementos de seguridad, el estacionamiento indebido o bien, la conducción con alcohol en sangre en niveles no autorizados".

Seghezzo consideró relevante la cantidad de traslados que arroja el trabajo desarrollado durante la semana y la vinculó al refuerzo de personal y recursos municipales volcados a la convivencia urbana. "Creemos en esta gestión que el cumplimiento de las leyes nos permiten en forma directa consolidar una manera distinta de vivir en la ciudad, basada en el respeto a los derechos de todos", destacó.

Por otra parte, analizó: "Continuamos observando que la mayoría de los conductores que son sancionados con la remisión de su auto o motocicleta son aquellos que no pudieron acreditar la documentación exigida para circular. Le sigue la carencia de elementos de seguridad y la alcoholemia positiva". También mencionó el estacionamiento indebido, sobre todo frente a colegios.

Alcoholemia. Además, entre el jueves 9 y el domingo 12 se concretaron múltiples intervenciones nocturnas concentradas en las zonas de entretenimiento. En ese marco, se llevaron adelante cientos de controles vehiculares en los que se efectuaron test de alcoholemia a los conductores.

Según datos oficiales, 86 unidades fueron remitidas al corralón en procedimientos vehiculares nocturnos. De ese total, 53 unidades fueron sancionadas luego de que sus conductores dieran positivo en los controles de consumo de alcohol al volante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario