Edición Impresa

Más de 500 jóvenes celebrarán hoy en Rosario el Día Mundial del Skate

Se concentrarán a las 10 en Balcarce y Córdoba. Patinarán desde allí hasta el parque España, donde habrá un espectáculo de exhibiciones, competencias y premios.  

Sábado 22 de Junio de 2013

Rosario será el epicentro de una de las actividades más importantes del año para el mundo skate. Hoy, a las 10, más de 500 patinadores o expertos en subirse a las tradicionales tablas rodarán desde el centro hasta el parque España. Allí habrá exhibiciones, competencias y premios. Un espectáculo por demás de intersante para disfrutar en familia.

"Desde hace cinco años Rosario organiza una gran movida por el Día Mundial del Skate, que ya se va convirtiendo en una tradición", explicó Sebastián Sauan, titular de SPYLTD, que motoriza la actividad junto con la Asociación Rosarina de Skate.

Esta mañana esperan reunir más de 500 fanáticos de las patinetas, que van desde los 7 hasta los 40 años.

Martín Fábrega es integrante de la Asociación Rosarina de Skate y contó a La Capital que en Rosario existen escuelas para aprender a andar sobre una tabla a la que asisten niños desde los 7 años. "Es muy común que los traigan los padres, porque a esos chicos no les gusta el fútbol ni se enganchan con el básket, pero en cambio les encanta el skate", explicó el entrenador. Y hay también categorías o niveles que llegan hasta profesionales.

"Lo primero que aprendés es a caerte", comentó Sauan, un apasionado por este deporte. Además, Fábrega señaló que andando sobre el skate "se trabajan todos los músculos de las piernas, tórax y brazos. Y sobre todo aprendés a abrir la cabeza, a mirar por donde andás, cómo hacen los demás, a encontrar el equilibrio sobre cuatro ruedas", destacó.

Y si bien Rosario no es una de la ciudades de más pateadores (como llaman a los que andan sobre skates) en cada barrio hay tribus o grupos que se distinguen por practicar esta actividad deportiva.

"El lugar tradicional de los skaters es el playón del parque España, pero siempre hay pibes en los barrios que los ves practicando", confirmó Fábrega.

Hay lugares como los galpones en Byke Park y la avenida Costanera y Gallo donde también suelen reunirse los skaters. "El skate es un deporte solitario, pero también es muy social, porque siempre se sale a patinar con amigos", comentó Sauan.

Pateada. La concentración de hoy será, a las 10, en la esquina de Balcarce y Córdoba.

Allí se entregarán, sin costo alguno, remeras a los que participen, que rodarán hasta Presidente Roca, Tucumán, Sarmiento y llegarán al parque España.

Allí habrá distintas rampas y obstáculos para superar.

De hecho, un equipo de expertos armó diferentes rampas para que los skaters puedan competir.

La actividad incluye un circuito "Street" que será por la calle, un juego llamado Skate Out, y se premiará al Best Trick o Mejor Truco que realicen los pateadores. Todo un desafío que valdrá la pena conocer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS