Edición Impresa

Más de 500 estudiantes viajan gratis en Venado

Son jóvenes que se desplazan en el transporte urbano de la ciudad, que en 2012 tuvo 500 mil usuarios. Dos nuevas unidades.

Domingo 28 de Julio de 2013

Más de 500 estudiantes fueron beneficiarios del boleto educativo gratuito en el transporte urbano de pasajeros en Venado Tuerto, que tuvo durante todo 2012 más de 500 mil usuarios. La cifra refleja un crecimiento exponencial del servicio en la ciudad, que se vio reforzado en los últimos meses con la incorporación de seis nuevas unidades.

A diferencia de otras localidades, que disponen del medio boleto estudiantil o restringen a los estudiantes el beneficio de gratuidad, la Municipalidad de Venado Tuerto promueve el boleto educativo gratuito y universal para estudiantes de todos los niveles y también para los docentes.

Más allá del beneficio económico para las familias, la utilización expansiva del transporte aliviana en horas pico el tránsito urbano, antes escenario de una saturación de bicicletas y motos de baja cilindrada rumbo a las escuelas.

Por otra parte, cada una de las unidades está equipada con tecnología de seguimiento satelital, que permite detectar ubicación del coche y cumplimiento de la frecuencia., explicaron desde la Municipalidad de Venado.

Si bien el municipio tiene como meta la prestación del servicio durante las 24 horas del día, en ciertas franjas horarias la demanda decae. No ocurre lo mismo los sábados o vísperas de feriado, en horario nocturno, donde el movimiento es importante. Por eso, y para seguridad de los jóvenes, las unidades del TUP son afectadas al servicio específico denominado "bolichebús", que con un boleto de bajo costo moviliza a los chicos hacia los lugares de diversión, garantizando el regreso a casa sin inconvenientes.

Este servicio fue tomado como modelo en otras ciudades, como una forma de mitigar el riesgo de siniestros viales durante la madrugada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS