Edición Impresa

Más de 32 mil pesos en una subasta solidaria por la tragedia en Salta y Balcarce

En la sede de la Casa Suiza fueron remataron 45 lotes y se recaudaron más de 32 mil pesos, que fueron depositados en la cuenta de la Fundación de la Ciudad de Rosario.

Domingo 27 de Octubre de 2013

La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos realizó una subasta solidaria a beneficio de los damnificados de calle Salta. Se remataron 45 lotes y se recaudaron más de 32 mil pesos, que fueron depositados en la cuenta de la Fundación de la Ciudad de Rosario.

Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo el viernes por la tarde la subasta solidaria en la sede de la Casa Suiza, de San Juan al 1500. La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario y tuvo el auspicio de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

"La subasta fue un éxito", comentó el titular de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios. "Participaron unos 60 artistas y se recaudaron más de 32 mil pesos, todo con un fin benéfico", subrayó.

La subasta se realizó gracias al valiosos aportes de consumados artistas plásticos rosarinos como Ambrosio Gatti (cuya obra pictórica se subastó en 5 mil pesos), Jorge Signorelli, Augusto Schienke y Arístides Bosisio. También participaron artistas como Ana Petrini, Mari Moseado, Nelly Cortizo, Juan Carlos Caliotti, Jorge Signorelli, Emilia Cataldi, Martha Ferrari, Gustavo Cochet, María Antonia Torres, Andrea Bled, Hugo Picolli, Delia Romano y Adriana Mengarelli entre otros.

Para catalogar las obras, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario estableció tres categorías: la primera es la de los artistas emergentes, que son los que recién se inician y que salieron con una base supuesta de 500 pesos; la segunda, reservada para artistas intermedios con alguna trayectoria, con una base de mil pesos; y la última, la de los artistas con firma reconocida, que tuvieron una base de 3 mil pesos.

Cabe aclarar que los plásticos donaron todas las obras y lo mismo hizo el escribano Eduardo Vercelli y la martillera pública María del Carmen Granato, quienes también donaron su trabajo.

En la oportunidad, los artistas pudieron colaborar directamente con una de las tragedias más terribles que conmovió a la ciudad y que dejó 22 víctimas fatales y más de 200 heridos.

Barrios destacó la solidaridad de la gente que "rápidamente se prestó a colaborar, y no sólo los artistas, sino también los organizadores y toda la gente que concurrió al acto", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS