Edición Impresa

Más de 250 vehículos fueron remitidos al corralón en una semana

Controles en las calles rosarinas. La mayoría de los casos responde a la falta de papeles y elementos de seguridad. También les retuvieron las licencias a 16 taxistas.

Lunes 01 de Diciembre de 2014

La semana pasada se realizaron múltiples operativos de tránsito en la ciudad sobre unidades particulares y vehículos del servicio público de pasajeros. Según comunicó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, se registraron unos 200 secuestros porque los titulares de los rodados no contaban con documentación obligatoria y otros 56 en el marco de controles de alcoholemia. Además, las autoridades les retuvieron las licencias a 16 taxistas por diversas irregularidades.
  El secretario al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo, destacó los múltiples operativos realizados en la ciudad durante el día y la noche.       “Junto a personal policial y de las fuerzas federales encaramos intervenciones en todos los barrios con el objetivo de garantizar que el tránsito y la permanencia en los espacios públicos se realice de acuerdo a las normativas vigentes”, explicó.
  Al respecto, el funcionario agregó: “También pusimos especial énfasis en los controles al transporte público con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pasajeros”.
  Un total de 256 remisiones de autos y motos al corralón se concretaron entre el lunes pasado y ayer.
  “Unas 191 responden a unidades cuyos titulares no tenían al momento del control los documentos obligatorios para transitar, o bien no contaban con los elementos de seguridad reglamentarios”, precisó el funcionario.
  En tanto, unos 56 secuestros tuvieron lugar durante los procedimientos nocturnos realizados entre el jueves y ayer, en los que se reforzaron los controles de alcoholemia.
     “También hubo nueve remisiones más producto de los operativos realizados a los taxis”, completó el funcionario.
  En ese sentido, Seghezzo amplió: “La semana pasada focalizamos en las inspecciones sobre el funcionamiento del servicio de transporte público. En ese marco, concretamos unos 229 controles, con el resultado de 64 actas por falta de cinturón o de condiciones de higiene, 16 cauciones de chapas por falta de aire acondicionado o de documentación obligatoria y otras nueve remisiones por RTO vencida, falta de documentación o elementos de seguridad y por los conocidos casos de alcoholemia positiva identificados el jueves”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario