Más de 2 mil asistentes a la cumbre emprendedora Experiencia Endeavor
Multitudinario, dinámico, provechoso, pueden definir, a la Experiencia Endeavor 2014 que ayer se realizó en Rosario y que convocó a más de 2.000 personas interesadas en conocer en primera persona las historias exitosas de empresarios.
19 de septiembre 2014 · 01:00hs
Multitudinario, dinámico, provechoso. Esos conceptos pueden definir, a la Experiencia Endeavor 2014 que ayer se realizó en Rosario y que convocó a más de 2.000 personas interesadas en conocer en primera persona las historias exitosas de empresarios que siguen definiéndose como hijos del emprendedorismo.
"Hubo un 20 por ciento más de inscriptos que el año pasado", resumió Gabriela Macagni, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.
Fueron de la partida el creador del famoso juego "Preguntados", Máximo Cavazzani; el presidente y CEO de Mercado Libre.com, Marcos Galperín; el fundador de Promored y Barbie Store, Tito Loizeau, la actriz y empresaria Andrea Frigerio; y el creador de la empresa biotecnológica MamaGrande; Eduardo Mercovich.
La jornada tuvo, en paralelo, un espacio para las sesiones de "speeednetworking" entre emprendedores e inversores.
El plato fuerte fue el relato de las experiencias. "Hagan, reflexionan honestamente, cambien y vuelvan a empezar", dijo Cavazzani, el joven de 28 años creador de Preguntados (quien ya había tenido un éxito rotundo en España y toda Europa con "Apalabrados" y fue el creador de la primera aplicación para comprar y vender acciones en el mundo). "Las ideas no valen nada", dijo, "vale la capacidad para llevarla adelante".
Galperín, CEO de MercadoLibre.com, señaló que "la ventaja ante la competencia siempre está en enfocarse en algo que es bueno y estar orgulloso de eso", pero sin olvidarse que "siempre gana el que tiene el mejor producto".
Pero los emprendedores también llegaron para decirles que el camino no es fácil. Así lo dijo Loizeau (de Barbie Store), quien con su idea sedujo a la multinacional Mattel. "Hasta los fondos de inversión te preguntan cuándo salen del negocio antes de entrar", dijo.
Andrea Frigerio, propietaria de Roses are Roses, una perfumería de autor, llamó a "tener fe en uno mismo a la hora de emprender". Mercovich, de MamaGrande, llamó a pensar el aporte social que un emprendimiento realiza.