Edición Impresa

Más de 100 mil personas ya pasaron por los ocho natatorios públicos

Las propuestas de verano abarcan a niños, jóvenes y adultos. Hay 28 colonias de vacaciones y espacios de matronatación.

Sábado 11 de Enero de 2014

Los rosarinos disfrutan a pleno la temporada estival con las propuestas municipales. Sólo en diciembre, 102 mil personas pasaron por el complejo de piletas del parque Alem y los otros siete natatorios públicos municipales.

A su vez, miles de chicos participan de las colonias de vacaciones que funcionan en todos los predios polideportivos bajo administración municipal y en los clubes que firmaron convenio con la Intendencia.

Para este verano se ofrecen 28 colonias de verano para niñas y niños de 6 a 12 años, 7 colonias para jóvenes de 13 a 15 y otras más para adultos mayores. En el último mes de 2013, se inscribieron 10 mil chicos sólo en las primeras.

Este año además se sumaron 7 colonias para adolescentes con más de 300 jóvenes integrados.

Además, en 7 de las ocho piletas municipales se lleva a cabo el proyecto Verano Joven desarrollado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, el Ministerio de Innovación y Cultura y el de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe.

Consiste en acciones deportivas y artísticas que se llevan adelante de martes a sábados, de 14 a 20, en los predios municipales que tienen pileta. Cada espacio cuenta con profesores de educación física y talleristas de cultura que desarrollan actividades.

Este año también se incorporó la propuesta de matronatación para niños de 2 a 5 años acompañados por sus madres. Se trata del proyecto 2.5 que funciona en los 22 predios públicos y clubes de todos los distritos.

Rosario al sol. Por otro lado, la propuesta Rosario al sol es una actividad distinta para los rosarinos que se ofrece en la Rambla Catalunya. Todos los jueves, de 15 a 19, se realizan prácticas de beach vóley, fútbol, baile, tejo, sapo, tenis y gimnasia. Las actividades están dictadas por profesores de educación física y son para todas las edades.

Para quienes disfrutan más de la natación, hay 12 escuelas municipales funcionando tanto para jóvenes como para adultos, con más de tres mil inscriptos.

Este año también se lanzó el proyecto Yo También, que integra a personas con discapacidad que pueden participar de las actividades de verano. Propone diversas cuestiones a beneficiarios de entre 5 y 55 años con diferentes discapacidades. Y hay 400 inscriptos.

Por último este verano también están funcionando las tradicionales colonias para adultos mayores donde hay más de tres mil inscriptos.

Las colonias funcionan en los predios polideportivos municipales y en clubes con convenio con la Municipalidad, distribuidos en todos los distritos.

Ante la gran aceptación de la propuesta por parte de la población, los predios disponibles para el desarrollo de estas actividades, se incrementan año a año. Entre ellos se encuentran los clubes Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555), Reflejos (Génova 5402), 1º de Mayo (Luis Gianneo Norte 2245) y Parquefield (Blanqui 2120), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS