Edición Impresa

Marussia se defiende de las acusaciones por accidente de Bianchi

El equipo negó haber exigido al piloto francés Jules Bianchi acelerar el ritmo justo antes de que sufriera el accidente en el Gran Premio de Japón, que lo tiene entre la vida y la muerte desde el 5 de octubre.

Jueves 16 de Octubre de 2014

El equipo Marussia negó haber exigido al piloto francés Jules Bianchi acelerar el ritmo justo antes de que sufriera el accidente en el Gran Premio de Japón, que lo tiene entre la vida y la muerte desde el 5 de octubre.

Marussia aseguró incluso que el piloto de 25 años ralentizó su velocidad cuando se agitaron las dobles banderas amarillas en el tramo final en Suzuka, que se disputó bajo difíciles condiciones con motivo de la lluvia.

"El equipo Marussia está asombrado e indignado por estas acusaciones", dijo la escudería, que calificó los reportes de "totalmente falsos" y aseguró "no tener más alternativa que responder".

"Jules desaceleró bajo las banderas amarillas. Ese es un hecho irrefutable, como prueban los datos de la telemetría, que el equipo entregó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", advirtió Marussia.

"Una grabación de audio de toda la transmisión de radio entre Jules y el equipo, y una transcripción escrita, se entregaron a la FIA. Ahí queda claro que en ningún momento durante el período previo al accidente, el equipo urgió a Jules a ir más deprisa o hizo comentarios sugiriendo que debería hacerlo", agregó el comunicado.

El diario alemán Sport Bild publicó ayer que Marussia instó por radio a Bianchi a pilotear rápido para mantener tras de sí al sueco Marcus Ericsson. El artículo cita fuentes de la FIA para asegurar que Bianchi no frenó su ritmo.

El secretario general de la FIA para deportes de motor, Jean-Louis Valentin, pidió a todos los jefes de equipo que brinden la información de la que disponen para ayudar a aclarar el accidente

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario