Edición Impresa

Martino y su gran desafío de coronar a Newell's en el torneo y la Libertadores

Newell’s se plantó para ser protagonista en todos los frentes y no sólo se aferró a la punta del torneo Final, sino que también apostará todas las fichas a ganador en la Libertadores.

Domingo 21 de Abril de 2013

La frase “vamos por todo” que esbozaron jugadores y entrenador no es antojadiza. Ni de ocasión. A la luz de los hechos, Newell’s se plantó para ser protagonista en todos los frentes y no sólo se aferró a la punta del torneo Final, donde lo tiene como único líder, sino que también apostará todas las fichas a ganador en la Copa Libertadores, la máxima obsesión de todo el pueblo leproso en general y de Martino en particular. Como si fuera poco, también se debe incluir la Copa Argentina, otra competencia donde Ñuls está aguardando por el rival que le toque enfrentar.

   Si se analiza con detenimiento el andar de Newell’s se puede sostener que la mayor apuesta está centrada en la Libertadores. Que es donde hasta el momento siempre miró con mayor atención y hasta preservó algunos jugadores en muchas ocasiones para afrontar cada juego con lo mejor que tiene. De hecho, lo hizo el viernes también, donde guardó y cuidó a Ignacio Scocco, hoy el jugador que marca la diferencia en el fútbol argentino.

   El Tata quiere ir por la gloria, como todos los que aman la rojinegra. No es una utopía pensar que puede llegar a lo más alto. Tiene equipo y jugadores de nivel como para dar el golpe y pelear, aunque todavía hay varios escalones que todavía tiene que superar. Vélez es el primero, ahora con un andar difícil y rendimientos dispares.

   Newell’s quiere ir de copas. Está en el camino indicado y avanzando a paso firme. Con fútbol y convencido de su fuerza y poderío. Dio muestras suficientes de que tiene elementos como para ir por el batacazo. Y alcanzar esa “gloria” que desvela al Tata. Porque qué mejor que irse del Parque con un título debajo del brazo.

   Pero hoy la Lepra está en boca de todos. Porque por primera vez en lo que va del campeonato, cuando transitó la mitad del camino hacia el título, lo tiene mandando en lo más alto del Final.
Lugar que estará en su poder por lo menos hasta mañana cuando Lanús juegue con Unión, en Santa Fe. Si el granate empata lo igualaría en la línea de los 22 puntos y si gana, obviamente, recuperaría el liderazgo.

   La gran pregunta es si podrá mantener esta premisa de pelear en todos los frentes o en algún momento lanzarse en uno u otro objetivo. Algo que estaba instalado desde el inicio del semestre, pero a medida que fueron pasando los encuentros Newell’s fue sorteando cada uno de los obstáculos que se le fueron presentando.

Y hoy se mantiene como protagonista, quizás con mayor fuerza. Precisamente la ambición se incrementa a medida que los resultados son positivos.

Por el momento la meta es luchar por todo, aunque se sabe que la Libertadores es la gran obsesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS