Edición Impresa

Martino todavía mantiene dudas en las tres líneas para enfrentar a Arsenal

De cara al partido del lunes, a las 21.30 frente a Arsenal, el equipo rojinegro no está definido y las incógnitas aparecen en la defensa, el medio y el ataque

Sábado 04 de Mayo de 2013

Hoy en Newell's hay más dudas que certezas respecto de los once que intentarán defender la punta en soledad del torneo Final, cuando el lunes, a las 21.30, la Lepra visite a Arsenal, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, en lo que será el cierre de la 12ª fecha. Porque ayer Gerardo Martino ordenó un ensayo táctico a puertas herméticamente cerradas, y hoy volverá a hacer rodar la pelota para terminar de darle forma al equipo. Ocurre que los jugadores que arrastran molestias hacen que las especulaciones lejos de resolverse se multipliquen aún más. ¿Volverá Guillermo Ferracuti a marcar la punta izquierda? ¿Estará descartado Víctor López? ¿Hay chances de que Marcos Cáceres se corra como número tres? ¿Pablo Pérez llegará en condiciones de jugar debido a la pubalgia que lo tiene a maltraer? ¿Y quién será el volante central con la baja obligada de Raúl Villalba, quien tiene para un mes de recuperación? Demasiadas preguntas que sólo tendrán respuesta en boca del DT Gerardo Martino.

La primera complicación que debe sortear el Tata es el armado de la defensa. Porque sin los suspendidos Milton Casco y Cristian Díaz, más la sobrecarga muscular en la pantorrilla que arrastra Víctor López y que podría marginarlo del duelo del lunes, falta resolver el lateral izquierdo. Siempre y cuando no llegue el ex Banfield ahí hay varias opciones. Para esa posición ayer trascendió que estaría en la consideración de Martino Guillermo Ferracuti, un jugador natural en esa posición. Claro que eso deberá certificarse hoy. Tampoco habría que descartar al juvenil Carlos Leonel Torres o que se abra Gabriel Heinze e ingrese a la zaga Guillermo Ortiz, lo que ocurriría si juega Víctor López. Y en caso de que pase a la izquierda Marcos Cáceres, ¿el cuatro puede ser Enzo Beloso o se podría pensar en un improvisado Horacio Orzán? Muchas especulaciones que se irán despejando a medida que se acerque el día del partido.

Y en el medio tampoco las cosas están del todo claras, al menos para la prensa. Porque Pablo Pérez sigue lidiando con la pubalgia y habrá que ver qué determinación toma el cuerpo técnico. Allí el reemplazante natural es Horacio Orzán. ¿Y de volante central quién jugará? Seguirá Lucas Bernardi o lo hará Diego Mateo. Mientras que también está la duda en la izquierda entre Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa. De todos estos nombres saldrán los tres volantes.

Mientras que arriba asoman Martín Tonso, Ignacio Scocco (deberá volver a infiltrase) y Maxi Rodríguez. Claro que en la ofensiva también podrían aparecer los nombres de Figueroa o Urruti.

La práctica a puertas cerradas, y además el nulo contacto de ayer con la prensa y las molestias de varios jugadores no hicieron más que potenciar los interrogantes del Newell's puntero y todavía vivo en los tres frentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS