Edición Impresa

Martino siguió probando variantes y el once principal parece estar definido

Newell’s cerró su serie de partidos amistosos con una caída ante Atlético Rafaela por 1-0. La base del equipo que pondrá ante el rojo en el debut es casi la misma del semestre pasado.

Domingo 03 de Febrero de 2013

Newell’s cerró su serie de partidos amistosos. Ayer enfrentó a Atlético de Rafaela en el predio de Bella Vista, donde cayó por la mínima diferencia con una formación donde hubo algunas ausencias importantes como Ignacio Scocco y Marcos Cáceres (ver aparte). Al margen del resultado, Gerardo Daniel Martino utilizó el juego para seguir probando y buscando variantes en el equipo, sobre todo en el mediocampo por si Lucas Bernardi no puede estar en el debut. Lo que sí se va confirmando día a día es el equipo que tiene en mente, que no dista demasiado a lo que utilizó en el semestre pasado, y que el arco parece ser propiedad de Nahuel Guzmán y le habría ganado la pulseada a Sebastián Peratta.

   El quinto choque de pretemporada de Newell’s se realizó en Bella Vista, a puertas cerradas en dos tiempos de 40 minutos, y esta vez el equipo del Tata no pudo superar a la Crema, que se llevó la victoria con un gol de Lucas Bovaglio, de cabeza.

   Lo importante para el cuerpo técnico era sumar minutos, probar algunas alternativas con la rotación de algunos futbolistas e ir tomando determinaciones a sólo una semana del arranque del torneo Final. Con la mirada puesta en Independiente, donde en Avellaneda ya no habrá demasiado espacio para probar.

   De todas formas, con las señales que fue entregando el Tata en cada una de las presentaciones el equipo parece estar prácticamente definido. Quizás con una duda hoy en el medio y que depende de la suspensión que le apliquen a Lucas Bernardi por antidóping (en la semana se conocerá la misma). En caso de que el experimentado volante no pueda estar su reemplazante podría salir de Figueroa o Mateo, que serían los principales candidatos. Quizás en el sector medio es donde el entrenador carece de mayores variantes, por algo había apuntado algunos jugadores de renombre que podrían enriquecer aún más la zona. Entre ellos figuraron Pablo Guiñazú y Fernando Gago, entre otros. Los intentos no tuvieron éxito, pero el DT dejó claro que “estoy conforme con el plantel que tengo. Es apto para las competencias que tenemos que jugar. Intentamos sumar jugadores, pero no vino ninguno. Siempre dentro de lo que nosotros creíamos que eran para mejorar el rendimiento del plantel. Ahora no hay nada sobre lo que estemos trabajando puntualmente”.

   En el bosquejo que se puede plantear a siete días del debut en los once aparecen Milton Casco, quien es el elegido para ocupar el hueco que dejó Leonel Vangioni con su partida a River. Y la otra incógnita podría estar en la ofensiva entre Martín Tonso y Fabián Muñoz, aunque el oriundo de Godeken parece estar un escalón arriba.

   Los equipos formaron de la siguiente manera:

Newell’s 0: Nahuel Guzmán (Peratta); Cristian Díaz, Santiago Vergini (Jaime), Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez (Villalba), Diego Mateo (Bernardi) y Víctor Figueroa; Martín Tonso (Muñoz), Maximiliano Urruti y Maxi Rodríguez.

   A. Rafaela 1: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carnielo y Bovaglio; Joel Sax, Walter Serrano, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Diego Vera.

   Arbitro: César D’Ascanio

   Gol: 72’ Bovaglio (AF)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS