Gerardo Martino espera con tranquilidad, aunque seguramente con cierta ansiedad. Mientras prepara el equipo para la presentación de Newell's el miércoles por la noche ante Belgrano, en lo que será el primer contacto con la gente en el Coloso Marcelo Bielsa, el entrenador aguarda con paciencia que se vayan definiendo algunas cuestiones para que después la dirigencia salga con decisión en la búsqueda del segundo refuerzo. La determinación parece seguir siendo la de ir a la carga por un volante mixto o en su defecto un lateral por izquierda, aunque algunos en el club no quieren desechar la posibilidad de que se busque un delantero. Por ahora la premisa seguiría siendo lo que el Tata siempre pidió, por eso se aguarda el cierre de libro de pases de Europa para hacer el intento por algunos futbolistas apuntados cuyos nombres trascendieron y otros que están en absoluta reserva. Rodrigo Battaglia continúa siendo una opción valedera, por eso lo del delantero Lucas Pratto entró en un cono de sombra.
El propio secretario de la Lepra, Pablo Morosano, aceptó días atrás en diálogo con este diario que la llegada del segundo refuerzo "no será inminente" y que se espera que en Europa se cierre el libro de pases mañana para que algunos caminos se despejen, las cotizaciones bajen y Newell's pueda tener alguna chance de conseguir el futbolista que quiere Martino.
Algunos cuentan que los directivos estarían esperando alguna señal de Huracán para iniciar una negociación concreta por Battaglia. La oferta inicial de los rojinegros realizada tiempo atrás fue rechazada de plano por los directivos del globo y después no hubo otro diálogo, según confesaron desde el Parque de la Independencia.
No son pocas las voces que indican que hay otro apellido guardado bajo cuatro llaves y que sería para ocupar uno de los puestos que quiere reforzar el entrenador leproso. Claro que la falta de goles que evidenció el equipo en los amistosos que lleva disputados en la pretemporada también habría encendido una luz de alerta, a tal punto que en primera instancia se dio el visto bueno para comenzar a negociar el posible arribo de Pratto, hoy delantero de Genoa que está en la mira de Levante (España).
"Al cuerpo técnico le interesó el nombre en un primer momento, pero después en el club decidieron esperar unos días", confesó por lo bajo una fuente muy bien informada. Igualmente, las condiciones cambiaron y el club italiano ahora pretende cederlo a préstamo por un año a cambio de 400 mil dólares y no por seis meses.
El Tata había dicho en los últimos días en la costa atlántica y tras el arribo de Víctor López que no iba a haber novedades inmediatas en cuanto al segundo refuerzo. Y que posiblemente los próximos días serían claves en cuanto a los avances en las gestiones, aunque para el arribo del futbolista elegido hay que esperar hasta la semana previa al inicio del torneo.
El Tata Martino hoy arrancará la semana con el fin de seguir preparando el equipo para el juego del miércoles frente al pirata y afinarlo para el debut en el Clausura. Mientras, piensa y espera.