Edición Impresa

Martino: "Rosario ya no es normal"

El Tata no dudó en abordar la polémica del momento: los clásicos del verano. Aseguró que el fútbol no es lo más importante

Viernes 11 de Enero de 2013

La polémica de los clásicos copó la escena del verano leproso y obligó a Gerardo Martino a pasar a segundo plano, en el aspecto discursivo, el proceso de preparación del equipo en Mar del Plata, la posible partida de Sperduti, la serena espera por refuerzos y las expectativas por una resolución favorable del caso Bernardi. En los últimos días todo rota por la gran cantidad de inconvenientes que merodean los duelos con Central. "Yo veo jugar tantas veces a River y Boca, que todo luce muy normal. Parece que con todo lo que pasó, Rosario ya no es normal y ya prefiero mantenerme al margen y esperar a que me digan qué hacemos", señaló el técnico ayer en el lobby del hotel Spa República.

Sobre la manera de afrontar estos compromisos, el Tata no anduvo con rodeos. "A esta altura estamos resignados. La sensación que tengo es que recién el mismo día que regresemos a Rosario, nos van a decir que el partido se juega. Estamos totalmente conscientes de esta situación", comentó con una moderada dosis de fastidio.

—¿Creés que se van a terminar jugando?

—No tengo presunciones. Me parece inaceptable que no se pueda hacer un partido de fútbol. No hago ningún tipo de análisis porque no lo merece.

—Como referente del fútbol rosarino, ¿qué sentís?

—Yo tengo una idea del fútbol muy distinta. Para mí el fútbol no es lo más importante en la vida. Las cosas importantes pasan por otro lado. No puedo analizar algo que no comprendo.

—Los jugadores de Newell's siempre mostraron sus ganas de jugar.

—En realidad nosotros entendemos que tenemos que prepararnos bien para jugar un semestre muy difícil, con mucha competencia. Y esto formaba parte de la preparación. Pero a lo mejor nosotros desde adentro tenemos una visión distinta a la de la gente que lo ve desde afuera.

—¿La idea es poner titulares en los clásicos?

—Vamos a jugar con lo mejor que tenemos. Nadie se imagina afrontarlo de otra manera. Nunca se me ocurrió hacer un equipo de juveniles.

—¿Qué puede pasar con el caso Bernardi?

—Hablé con el presidente Guillermo Lorente acá en Mar del Plata y la sensación es que no va a ser suspendido. Pero hasta que no salga la confirmación, no lo podemos saber. Lucas para nosotros es demasiado importante, así que esperamos tener una pronta resolución del tema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS