Edición Impresa

Martino quiere sacar ventaja afuera "para conseguir algún tipo de tranquilidad a futuro"

El Tata considera que un resultado positivo de Newell’s ante Deportivo Lara de visitante puede significar un respaldo importante para el objetivo primario de clasificar a octavos de final.

Miércoles 20 de Febrero de 2013

Antes de emprender el viaje a Venezuela ayer Gerardo Martino analizó el presente leproso en la lluviosa mañana de Bella Vista. Recién había culminado el entrenamiento y el Tata se ubicó en la sala de conferencias, predispuesto a encarar la charla con su pasión y convicción habituales. La derrota con Lanús todavía estaba cerca como para ser soslayada, en especial respecto al tema del recambio que sufrió el equipo, aunque por supuesto que el tema principal fue el trascendental partido que mañana afrontarán los leprosos en su primera excursión copera del 2013. "Creo que Newell's tiene que trazarse metas no tan complejas. La búsqueda en el plano internacional no es salir primero (en el grupo), tenemos que clasificarnos y buscaremos esa chance. Cuanto más rápido podamos solucionarlo, esto nos permitirá empezar a pensar un poco más en el torneo local. Creo que no hay una prioridad absoluta sobre las competencias. Sí entiendo que hay momentos de darle prioridad a una cosa y después a otra. En una de esas este es un momento de pensar que tenemos un partido clave para conseguir algún tipo de tranquilidad a futuro", razonó ayer el DT con suma claridad.

—Hubo alguna charla para apuntalar lo anímico tras la derrota con Lanús, ya que si bien perder un partido no es nada del otro mundo, sí los jugadores se fueron mal porque las cosas no salieron dentro de lo previsto.

—Creo que hay diferentes formas de perder y desde la voluntad, entereza y dignidad para buscar revertir la historia la caída del domingo me dejó muy tranquilo. Tampoco creo que haya que hacer permanentemente charlas y reuniones con los jugadores, ni por ganar dos partidos seguidos ni por perder uno. Lo bueno fue que no tenemos jugadores con problemas físicos.

—Comenzó el recambio ante Lanús, ¿esto es algo que en la doble competencia vas a sostener?

—Creo que contra Lanús no pasó nada que no hayamos hablado antes del inicio de los campeonatos. A lo largo de la pretemporada siempre mencioné la importancia de tener para este semestre todo el plantel a disposición. Es muy difícil afrontar todos los partidos que tenemos con once jugadores. El tema era saber en qué momento nosotros íbamos a comenzar a aplicar el recambio y nos pareció que este era el encuentro en función a los viajes que tenemos por delante. Lo único que varía es el resultado. Los análisis se hacen a partir del resultado y está bien que así sea, sólo que nosotros los entrenadores tenemos que tomar las determinaciones antes. Si le ganábamos a Lanús se hubiera dicho que la rotación estuvo perfecta. Incluso escuché que nosotros teníamos un cambio de jugadores encubierto en la rotación y la verdad es que nunca me animé a encubrir absolutamente nada.

—¿Que rival es Deportivo Lara?

—Es un equipo que intenta jugar bien. Hizo un buen partido ante la Universidad de Chile. Tiene individualidades destacadas, como los extremos. Esperamos un encuentro complejo. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias.

—En el plano local tratan de jugar siempre igual. ¿De visitantes y por la Copa mantendrán la idea?

—Nosotros en la intimidad también nos planteábamos si íbamos a poder sostener en el plano internacional la idea que pregonamos acá y ante Olimpia lo hicimos bien. Por eso no encontramos motivos para tener que cambiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS