Edición Impresa

Martino: "Queremos llegar los más lejos posible en la Copa y en el torneo local"

Antes de partir rumbo a Mar del Plata (con escala en Buenos Aires), donde desde hoy Newell's realizará la etapa más exigente de la pretemporada, el DT Gerardo Martino ofreció ayer en Bella Vista la primera rueda de prensa de 2013.

Martes 08 de Enero de 2013

Antes de partir rumbo a Mar del Plata (con escala en Buenos Aires), donde desde hoy Newell's realizará la etapa más exigente de la pretemporada, el DT Gerardo Martino ofreció ayer en Bella Vista la primera rueda de prensa de 2013 y trazó un panorama más que claro de cara a lo que viene para el equipo del Parque. El Tata aseguró que la intención es ser protagonistas, tanto en la Libertadores como en el certamen doméstico. "En la Copa la idea es ir sumando etapas y llegar lo más lejos posible. Y en el torneo local volvemos a plantearnos un objetivo de 30 puntos, que a la vez nos permita intentar pelearlo hasta las últimas consecuencias", admitió. Además confió que la búsqueda de refuerzos está focalizada en "jugadores que jerarquicen aún más al buen plantel que tenemos". Aseguró que es optimista en que no sea suspendido Lucas Bernardi tras el doping positivo, ya que "está todo muy claro" y no hubo intención de sacar ventaja. A su vez, no descartó realizar retoques respecto al dibujo táctico que utilizó casi siempre desde que asumió en Ñuls. También adelantó que Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta van a tener rodaje en el arco leproso. Y no dejó de la lado el tema de los amistosos de verano ante Central: "La verdad es que me cuesta mucho saber porqué no se puede jugar un clásico en Rosario".

"Estoy tranquilo, en realidad siempre sostuve las bondades del plantel que me toca conducir. Es cierto que se fueron Vangioni, el Chino Torres y Machuca, pero a lo largo del año pasado hemos hecho incorporaciones y por eso tenemos un plantel extenso. Lo que queremos es estar convencidos del jugador que vaya a venir. Hoy tenemos fácilmente dos futbolistas por puesto. Por eso no estoy buscando a una incorporación que juegue en un lugar determinado. Yo siento que el plantel está bastante completo. Lo que estamos buscando es calidad y jugadores que hagan crecer el funcionamiento del equipo", aseguró el Tata.

—¿Fue fácil resolver tu continuidad?

—La continuidad la solucionamos fácil, hay un contrato que redactar, pero la decisión estaba tomada y no hubo inconvenientes.

—¿Cómo viviste la situación del doping de Bernardi?

—Estuve muy preocupado en el inicio de todo esto. Por la forma en que él estaba. Si bien estábamos de vacaciones nos comunicamos y nos causaba preocupación su estado. Y ahora desde hace una semana a sabiendas de cómo ha sido todo ya estamos todos más tranquilos. Es más, tengo la tranquilidad y la confianza de que si se hacen las cosas como corresponden, no será suspendido.

—¿Cuál es el objetivo en la Copa Libertadores?

—Creo que a la Copa hay que jugarla de la manera que viene. Tratando de superar cada desafío que hay por delante. Y ver cómo hacemos para asociar eso con el funcionamiento en el campeonato. No es fácil cambiar el chip cada tres o cuatro días entre torneo local e internacional. Sobre todo cuando la Copa ya tenga una etapa un poco más avanzada, donde jugás esos partidos que si te equivocás una vez y te vas para tu casa. Por eso en la Copa hay que ir pasando etapas, poniéndonos metas cortas y tratar de cumplirlas. La idea es tratar de llegar lo más lejos posible.

—¿En el torneo local el piso serían 25 puntos para evitar problemas en el promedio?

—Creo que lo que Newell's tiene que hacer es proponerse lo máximo en cada competencia. Nosotros ahora tenemos una situación donde el equipo hizo dos muy buenos torneos y acomodó bastante la situación en el promedio. La realidad es que tenemos equipo para enfrentar los dos campeonatos sin ningún problema, aunque después en el camino esto puede sufrir alteraciones por lesiones o suspensiones. Nosotros primero seguimos entendiendo que es otro torneo de 30 puntos como eran los dos anteriores. Eso es lo que nos dará mucha tranquilidad.

—¿Cómo vas a manejar el arco con Guzmán y Peratta?

—La idea mía es que jueguen los dos. Creo que futbolísticamente me parece bien y humanamente también. Creo que a veces hay acciones dentro del fútbol que aunque parezcan normales, no lo son, y merecen algún grado de reconocimiento de parte del entrenador. Y en lo personal el año pasado en ese sentido aprendí mucho con lo que pasó con el Flaco y el Patón. Es factible que atajen los dos, pero no podría decir hoy en qué partidos lo harán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS