Edición Impresa

Martino: "Por continuidad, es nuestro mejor momento"

El técnico leproso elogió el actual rendimiento de Newell's en este tramo decisivo.

Martes 14 de Mayo de 2013

Gerardo Martino analizó ayer el fantástico presente de Ñuls de cara al decisivo partido revancha con Vélez por la Libertadores y no dudó en rotular esta instancia. "Por continuidad de rendimientos en partidos seguidos, este es nuestro mejor momento", señaló el Tata en rueda prensa en Bella Vista. "Me parece que desde los dos partidos con Vélez, algunos pasajes con Tigre, Racing, Godoy Cruz y el primer tiempo con Arsenal se jugó bien. Además lo bueno es que pudimos mantener altos rendimientos aún ante resultados negativos. Eso es muy importante", destacó.

"Este equipo está pudiendo sostener la idea de juego, haciendo las cosas bien y también ganando, eso me produce satisfacción. A mí me deja tranquilo el rendimiento de este equipo", agregó.

—¿Cómo van a encarar la revancha con Vélez?

—Tenemos que tratar de repetir un partido similar a lo que venimos haciendo en los últimos partidos. En la medida que lo podamos hacer y manejar el partido, vamos a tener más chances de ganar. Debemos pensar bien el partido porque queremos superar al rival y ganar. Un triunfo 1-0 nos hace ir a penales y después cualquier victoria por más goles nos clasifica. Hay que salir a ganar como siempre, sin cambiar nada.

—¿Cómo puede influir la vuelta de jugadores importantes?

—Es bueno tener a todos a disposición. Y para Vélez mucho más porque perdió muchos jugadores clave por mucho tiempo.

—¿Sienten el desgaste de pelear varios frentes?

—Queda muy poco por jugar y los que sienten cansancio, lo suplen con las ganas de jugar.

—¿Están derribando el mito de afrontar torneo y Copa?

—Los equipos empiezan tratando de llevar adelante todas las competencias, lo que pasa es que algunos lo pueden hacer y otros no. Si hubiéramos encadenado 2 o 3 resultados negativos en el arranque del torneo, quizás hubiéramos estado abajo en la pelea del campeonato y nos hubiéramos abocado a la Libertadores, o viceversa. Como eso no sucedió, seguimos en competencia en varios frentes, pero no creo que uno decida a priori afrontar el campeonato sin lo mejor que tiene. El desarrollo de las competencias te lleva a volcarte a una u otra. Podemos sostener esta lucha porque los resultados se dan.

—¿Cuántos puntos harán falta para ganar el torneo?

—El campeón estará por los 40 puntos, quedan 18, así que que para consagrarse serán necesarios 10 u 11 puntos más. El ganador andará por esa cantidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS