Edición Impresa

Martino: "Newell's tiene plantel para mucho más que la fase de grupos"

Newell's visitará mañana a Olimpia de Paraguay, con la misión de sellar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Y si bien es cierto que los rojinegros llegan en una situación inmejorable en cuanto a las chances reales de conseguir el boleto a octavos.

Miércoles 10 de Abril de 2013

Newell's visitará mañana a Olimpia de Paraguay, con la misión de sellar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Y si bien es cierto que los rojinegros llegan en una situación inmejorable en cuanto a las chances reales de conseguir el boleto a la siguiente instancia del máximo certamen continental, ayer Gerardo Martino no anduvo con rodeos y asumió que "Newell's por los jugadores que tiene no debiera quedar afuera en la fase de grupos de la Copa. Tiene un plantel para mucho más que eso". Pero también el DT leproso manifestó que la excursión a suelo guaraní no será sencilla y que "Olimpia es un rival sumamente difícil".

"Hay dos resultados que nos favorecen. Uno (el empate) nos permite la clasificación y el otro (la victoria) ser primeros en el grupo. Es cierto que también hay una derrota que nos permitiría clasificar, aunque es lo menos deseado. Lo que tenemos que tratar de hacer ahora es plantearnos el objetivo primario de cuando conocimos los rivales del grupo que era clasificar y si lo conseguimos veremos en qué posición", expresó ayer Martino en la rueda de prensa que ofreció por la tarde en Bella Vista.

—¿Cómo imaginás el partido?

—Olimpia tiene una situación que a veces echa por tierra con todos los comentarios que hay en el fútbol respecto al vínculo de lo institucional y lo deportivo, que obviamente no es el ideal, pero que tranquilamente puede ir por carriles diferentes. Olimpia no tiene una buena situación institucional desde hace unas cuantas semanas, pero probablemente esté teniendo el mejor momento futbolístico. Ha ganado dos partidos de visitante en la Copa con mucha autoridad (Lara y Universidad de Chile) y en el medio obtuvo el clásico con Cerro Porteño. La verdad es que al partido lo vemos sumamente difícil.

—¿Y cuál será la postura de Newell's?

—Nosotros trataremos de hacer lo se siempre que es ir a buscar el partido. Entendemos que ir a buscar el partido nos acerca más al triunfo y esperarlo nos acerca más a la derrota. Claro que tomaremos los recaudos necesarios para resolver situaciones colectivas e individuales de Olimpia que son muy importantes.

—Se puede decir que es un partido trampa por la holgura en los números, ya que aún perdiendo por poco clasifican.

—Es que en realidad no hay que pensar en la situación en que se llega a ese partido. Hay que tratar de pensar el partido como algo aislado, donde lo único que hay que hacer es presentarse, jugar bien y ganarlo. No es tan fácil como lo estoy diciendo, pero no hay que puntualizarle a los jugadores tanto el contexto en que se llega. Hay que aislarse de cuáles son todas las chances de clasificación y cuáles las de quedarnos afuera. Hay que hablar de las virtudes y defectos del rival, jugar el partido y tratar de lograr el mejor resultado posible, atendiendo a que la consecuencia de ese resultado puede venir como un premio que son los octavos de final o la eliminación de la Copa.

—¿La verdadera Copa empieza en los octavos de final?

—Para algunos equipos sí, para otros no. Para algunos es mucho más determinante la fase inicial que para otros. Algunos agradecen entrar en la Copa y participar y para otros equipos la verdadera copa empieza en octavos. No hay que ponerlos a todos en el mismo lugar. Para el Newell's de Bielsa era trágico quedar eliminado en la primera fase de la Libertadores. Lo hubiese sido para Boca. Pero me parece que para otros no.

—¿Y para tu Newell's?

—No estaría bien para Newell's. Si bien no tenemos la mismas responsabilidades que otros. Newell's por los jugadores que tiene no debiera quedar afuera en la fase de grupos de la Copa. Tiene un plantel para mucho más que eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS