Edición Impresa

Martino: "Ganar la Copa América no da inmunidad para el futuro"

El entrenador rosarino destacó que su principal prioridad es consolidar una idea de juego.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

Gerardo Martino asume las responsabilidades de la selección argentina, que viene de conseguir el segundo puesto en el Mundial de Brasil. Es que el entrenador rosarino alertó ayer que si el equipo gana la Copa América de Chile 2015 "no tendrá inmunidad para lo que vendrá", y apreció que en esta oportunidad, a diferencia de otras ocasiones, el representativo nacional "sí parte como candidato" a quedarse con el título.

"Si ganamos la Copa América, después no tendremos inmunidad absoluta para lo que vendrá. Lo que sí, en esta oportunidad, y a diferencia de otras ocasiones, Argentina tiene un nivel de jugadores que justifica su candidatura al título", destacó el Tata.

"Es que desde siempre está instalado que Argentina parte como favorito en cada torneo que interviene, pero muchas veces le pusieron ese sayo y en realidad no lo ameritaba", argumentó el ex entrenador de Newell's, que también afirmó que el grupo de jugadores que dirige "tiene nivel para ganar algo" y por eso "no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato".

"Este grupo de jugadores tiene el nivel para ganar algo y, por eso, no puede permitirse pasar por la selección sin conseguir algún campeonato", aseguró.

El director técnico rosarino, de 52 años, reiteró que el principal objetivo es "afianzar una idea de juego" y anticipó que el equipo "no girará en torno a Lionel Messi".

Martino también agregó que "es muy difícil pensar en un equipo o selección en el que él (Messi) no sea el jugador preponderante. Pasó, pasa y pasará. No quiero que él tenga que resolver cada partido a partir de una genialidad. Pretendo que tenga la comodidad de entrar en juego como el eslabón más importante del equipo y no como el salvador. Puede pasar que suceda por sus características, pero no como una obligación".

Además, el Tata destacó que "lo más importante es consolidar una idea de juego. Y en ese sentido me siento muy cómodo desde el primer momento en que asumí en esta nueva labor. Estamos, desde lo futbolístico, en el momento de incorporar conceptos. Hasta el momento tuvimos lapsos de buen juego y otros no tanto. Pero con una intención bastante afianzada de lo que queremos hacer".

Y prosiguió: "A la hora de implementar una idea no haré cambios. Recién cuando esté afianzado el estilo de juego buscaré alternativas para rivales muy puntuales y en momentos determinantes de un partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario