Edición Impresa

Martino dijo que espera más de Newell's: "Hubo un retroceso"

El técnico rojinegro hizo un análisis crítico en la charla que mantuvo con Ovación. Valoró el hecho de cortar la racha de dos derrotas, criticó el horario atípico en que le tocó jugar y dijo que Cruzado "aún no está listo".

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Gerardo Martino dejó San Juan con un cierto gesto de satisfacción por el resultado conseguido. Porque en realidad la igualdad es lo que más se ajustó a lo sucedido en la cancha. Y en el análisis que hizo en la charla con Ovación no sólo se quedó en eso, sino que fue mucho más allá del resultado en sí, porque si bien "sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas" también se produjo ante uno de los rivales directos en el tema del promedio. El Tata, además, habló de la importancia del partido del viernes ante Belgrano en el cual pondría muchos titulares y tocó otros temas del mundo leproso. Confesó que hubo un retroceso con respecto al arranque, criticó el horario atípico en que le tocó jugar a la Lepra y, a la vez, habló de Rinaldo Cruzado, quien "aún no está listo".

"Los dos tuvimos situaciones y quisimos ganarlo. Por eso el empate es justo", razonó el Tata antes de ampliar el análisis pormenorizado que hizo luego del partido. "Por más que logramos cierta tranquilidad el año pasado, lo cierto es que no tenemos que perder de vista la situación del promedio y que hay rivales que son directos. Les ganamos a Independiente de visitante y empatamos con San Martín también fuera de casa. Viéndolo de ese lado es positivo, pero desde la idea de ser protagonista del torneo sólo cosechar cuatro puntos de nueve no está bien. Pero fue bueno cortar las dos derrotas consecutivas, aunque sea con un empate".

Igualmente, dejó claro que "hemos retrocedido porque arrancamos bien, con buenos resultados, buen juego y, sobre todo, seguridad. Hay veces que cuando dejás entrar la primera derrota te genera intranquilidad y desconfianza".

Martino dio vuelta la página para observar lo que aparece en el horizonte más cercano. "Se vienen dos partidos de Copa que serán decisivos. Pero pienso que el encuentro con Belgrano es muy importante. La idea es apostar a todo, pero hay que ver qué pasa con los jugadores, cómo llegan. Viajamos toda la noche y nos pusieron en un horario hermoso. Otro día debemos dormir en un avión. Por suerte la gente de Newell's nos puso un chárter. Pero bueno, es lo que hay", se expresó con ironía el DT por el raro horario del partido frente a los sanjuaninos.

Y fue por más. "Son buenos horarios, como hace tanto calor no alcanza con jugar a las siete de la tarde, hay que ponerlo a las 10 de la noche", ironizó. Precisamente por esta situación Newell's hizo historia, porque por torneos de AFA nunca había jugado a las 22.15. Sí por copas internacionales.

Al momento de hablar sobre la situación de Rinaldo Cruzado, el entrenador aclaró: "La realidad es que debe ponerse bien porque siempre se generan expectativas con los refuerzos. El fue el único, entonces las cosas podrán salir mejor o peor, pero tenemos que estar seguros de que está listo para ser tenido en cuenta. Aún no lo está".

"Entrena con el profe Paladini y hay un organigrama de trabajo que está llevando a cabo. Hay una realidad, nos sorprendió lo de Bernardi y nos dejó mal parados en la cuestión de recambios. En ese lugar en la cancha para el viernes no vamos a tener un jugador. Hay que analizar quién puede jugar. Pablo Pérez (no estará ante Belgrano) terminó muerto y me pidió el cambio. Y eso que contra Independiente estuvo en el banco. Cuando se acumulan viajes y partidos?", expresó.

Santiago Vergini es el único futbolista del plantel leproso que jugó todos los cotejos y cuando se lo mencionó el entrenador adelantó: "Ahí hay que pensar qué vamos a hacer. Lo bueno es que descansó Villalba porque jugó muy poco. Y Maxi Rodríguez y Cáceres que se quedaron en Rosario".

En San Juan crece la angustia por el promedio

En San Juan la preocupación por mantener la categoría es cada vez mayor. Con el empate del lunes ante Newell’s San Martín llegó a once partidos sin conocer la victoria. A pesar de ello el director técnico Gabriel Perrone sigue sostenido por la dirigencia confiado en revertir esta situación y salir de la zona de descenso, algo que hoy en el ánimo de los hinchas verdinegros parecería una utopía. Igual en caso de haberle ganado a los rojinegros hubieran salido momentáneamente de la zona de descenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS