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Martínez advierte sobre las fuentes laborales ante el retiro de barcazas del puerto

La inquietud del diputado del Frente Renovador surgió a partir de la "información de la firma Care (Compañía Argentina de Remolque de Empuje), que anunció el cese de actividades.

Domingo 10 de Agosto de 2014

El diputado nacional por el Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez aseguró, después de recorrer el puerto de Rosario, que la situación del servicio de barcazas es preocupante. Y advirtió que hasta podría derivar en el "inminente retiro de las embarcaciones que operan en la terminal si no se aplican medidas urgentes que le den mayor competitividad a las empresas de bandera nacional".

"La empresa de bandera nacional, que opera con el servicio de barcazas, se va a ir por la falta de medidas a corto plazo que le permitan lograr igualdad con las embarcaciones extranjeras que surcan el tramo argentino de la hidrovía", sostuvo el legislador y dijo que, de ocurrir esta situación, "80 trabajadores podrían quedar desempleados".

La inquietud del diputado del Frente Renovador surgió a partir de la "información de la firma Care (Compañía Argentina de Remolque de Empuje), que anunció el cese de actividades por la falta de medidas de promoción por parte del gobierno nacional, y de la fuerte desigualdad con las empresas de bandera paraguaya que también navegan en el tramo argentino de la hidrovía"

"Mientras los extranjeros pagan el litro de combustible a 68 centavos de dólar, los de Argentina lo hacen a 1,18 dólar" ilustró Martínez. Y advirtió que la decisión de Care torna complicada la situación de los puertos del interior,

"Esto afecta de forma directa la navegación de cabotaje de contenedores, con alto impacto negativo para las economías regionales, para los puertos públicos de la hidrovía Paraná-Paraguay y por ende, para todo el país, dado que la firma es la única que presta el servicio en la actualidad bajo bandera argentina", dijo.

Todos los ámbitos. Martínez, referente provincial de Sergio Massa, se comprometió "a trabajar en todos los ámbitos posibles para obtener estrategias de corto plazo, además de las soluciones necesarias y definitivas del mediano y largo plazo" al problema planteado. "Sería un enorme retroceso que se detengan las actividades en el puerto, ya que hubo un gran crecimiento en los niveles de cargas. De 2010 a la fecha, se quintuplicó la cantidad de volumen operado, pasándose de 111.300 toneladas a 521.900 en 2013".

El diputado, anunció además que trabaja para que se incluyan a las empresas de cabotaje con el beneficio del combustible a precio subsidiado como tienen otras ramas del transporte. También, el acceso preferencial en el muelle del puerto de Buenos Aires como poseen las empresas internacionales. "Hay que terminar con la concepción radial que provoca el centralismo porteño" subrayó. Y pidió fortalecer a todos los puertos del interior. "Estamos convencidos de que el río es una vía de comunicación magnífica" indicó Martínez al final de la serie de actividades que desarrolló en Rosario.

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