Edición Impresa

Martín Bossi muestra su mejor cara en "Big Bang Show"

"Big Bang Show" es uno de esos shows con una puesta a nivel internacional, un showman talentoso a la cabeza como Martín Bossi y un Manuel Wirzt todoterreno.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Pocos espectáculos pueden reunir buena música, humor, 15 artistas en escena, y un concepto para transmitir. "Big Bang Show" es uno de esos shows con una puesta a nivel internacional, un showman talentoso a la cabeza como Martín Bossi y un Manuel Wirzt todoterreno, que además de hacer la música original, dirige la orquesta, canta y hace llorar de risa.

No es fácil estrenar un miércoles, y menos en Rosario. Pero Bossi no sólo puede llegar a convocar una importante cantidad de público como lo hizo en el Broadway, sino que además suma funciones. Hoy cierra la primera semana en Rosario con dos funciones, a las 21.30 y 23.50, y debido a la demanda se agregaron tres días más, el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre.

Ahora bien, ¿por qué hay tantas ganas de ver "Big Bang Show"? Muy simple, porque a lo largo de dos horas y cuarto, el espectador pasa por una variada cantidad de emociones, y va del disfrute por grandes canciones del rock y el pop interpretadas por una big band de diez músicos y cuatro coristas, hasta la reflexión que invita un paso de stand up que linkea la actualidad y el pasado.

Bossi sabe que puede seducir con máscaras, pero aquí se atreve a sacarse el antifaz, y es allí donde ofrece su mejor cara, la propia.

El espectáculo invita a reflexionar por qué estamos "tan conectados sin comunicarnos" y ofrece una mirada retrospectiva de la música y la televisión de los últimos 50 años, pero no para darle un golpe bajo a la nostalgia sino para averiguar "en qué lugar del camino nos perdimos".

En este big bang, Bossi arranca homenajeando a los músicos que marcaron a varias generaciones, y pasa por Ray Charles, Frank Sinatra, Joe Cocker, Rod Stewart, Elton John, Axel Rose, John Lennon y Michael Jackson. Y eso le da pie para mofarse de la música de poca monta, y ahí entra la cumbia villera y también Agapornis.

El concepto festivo está marcado a fuego en Bossi, y sabe que la gente no se olvida de un show en el que alguna vez hizo algo distinto. Es el momento en el que invita a recuperar los lentos. Las parejas se levantaron de las butacas y no sólo bailaron, sino que además hasta se besaron en la boca, con una bola de espejos que comandaba las acciones y con la voz de Wirzt, que aportaba una de las mejores baladas de su repertorio.

Hubo tiempo para el guiño a Pepe Biondi y Tato Bores, pero la emoción real llegó cuando Bossi y Carna mutaron en Borges y Alvarez. Con todos de pie, y algunas lágrimas, se premió a una caracterización sin fisuras.

"Big Bang Show", un espectáculo que muestra el camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario