Edición Impresa

Marijuan se propone incautar el "dinero K"

Marijuan afirmó anoche que "se está haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados", pero no quiso dar detalles de los últimos trámites para no malograr la investigación.

Martes 26 de Abril de 2016

El juez federal Sebastián Casanello delegó en el fiscal Guillermo Marijuan el impulso de diversas diligencias vinculadas a las últimas declaraciones que hizo el arrepentido Leonardo Fariña en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K".

Marijuan afirmó anoche que "se está haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados", pero no quiso dar detalles de los últimos trámites para no malograr la investigación.

En las últimas horas trascendieron cuestionamientos al juez por demoras en allanamientos en busca del supuesto tesoro enterrado del detenido empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner, dinero que, según las versiones, podría estar en las estancias Cruz Aike y La Julia, en Santa Cruz.

En rigor, el juez recibió en un manuscrito el miércoles pasado una ampliación de la declaración de Fariña que aludía a propiedades en Santa Cruz y, "sin verla", según las fuentes consultadas, se la entregó a Marijuan para que le solicitara las medidas que considere pertinentes.

Fuentes del juzgado aclararon que los procedimientos no habían sido solicitados y que se delegó en Marijuan la realización de las diligencias.

En tanto, Marijuan se encargó de una virtual defensa del juez Casanello ante las críticas que recibe desde distintos sectores y remarcó que "mucha gente" en Tribunales está trabajando para avanzar en la causa.

"Si no fuera así, sería el primero en decirlo. Pero estamos haciendo mucho. No puedo dar detalles para no malograr la investigación. Necesitamos prudencia de todos los que participan en esta investigación", dijo anoche por televisión.

Marijuan afirmó que se "está haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados". También dijo que "con la trascendencia que tuvo la causa desde el inicio del expediente, no de ahora, se trata de una situación bastante compleja" el poder obtener prueba.

Pero, aclaró, "estamos haciendo todo lo posible. Necesitamos una precisión sobre los bienes investigados, que son muchísimos, y se está trabajando. Estamos encaminados para hacer distintas diligencias y quizás dar con el hallazgo" de esas pruebas, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario