Edición Impresa

María Teresa espera una multitud en la Emprendess

Es una muestra de emprendedores productivos que el año pasado convocó a 150 expositores. Tres días de actividades y fiesta.

Sábado 12 de Octubre de 2013

Una verdadera multitud se espera para la décima edición de la muestra Emprendess 2013 (Emprendimientos Productivos en Desarrollo Santa Fe Sur), que se realizará en María Teresa desde hoy hasta pasado mañana. Entre las múltiples actividades que se desarrollan durante la exposición que reúne a artesanos, emprendedores y empresas del extremo sur provincial, una de las principales son los cursos de capacitación.

"Daremos un curso gratuito durante la mañana para los emprendedores, que en los últimos dos años los dio el Ministerio de Trabajo, y esta vez estará a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). La idea es que la muestra no sólo les sirva para vender, sino también para hacer contactos para futuros negocios, el intercambio de experiencias", dijo la coordinadora del evento, Danisa Perotti.

El salón de expositores estará en el galpón del ferrocarril, con stands de 3 por 2 metros, que tendrán un costo de 100 pesos. Vale destacar que en la anterior edición fueron cerca de 150 los emprendedores que se acercaron a mostrar sus productos en María Teresa.

"El tema de la organización es muy desgastante, sobre todo durante los días de la muestra, porque hasta ahora siempre nos tocó con lluvia. Esperemos que esta vez, que se cumplen los diez años, Dios nos ilumine y sea una fiesta a pleno sol", apuntó Perotti.

Para los emprendedores que viajan desde lugares más apartados de la geografía nacional, la comuna ofrece un hospedaje comunitario, con desayuno sin costo. Además del salón general para emprendedores y artesanos, se instalará una carpa para elaboradores de productos alimenticios, y en ese mismo espacio se harán demostraciones de cocina. Estarán los "Cocineros Argentinos" (programa televisivo que se emite por la TV Pública).

Hoy hará su presentación Suna Rocha, con todo su folclore, y el cierre estelar estará a cargo del rey de la música tropical: Alcides. Mañana, el escenario será copado por el grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros para los amantes del rock.

El lunes el escenario explotará con el cuarteto cordobés La Konga. Además se hacen presente en el escenario artistas locales y regionales. Otros atractivos que brindará la muestra de María Teresa serán un encuentro de motos y uno de autos tunning, para el que ya hay convocados más de 200 interesados. También se realizará un encuentro de aeromodelismo y una exposición del grupo "Caballos del viento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS