La marea roja volverá al Torneo Molinas. Provincial otra vez es de Primera A. Tras 49 años el equipo principal de la institución del Parque Independencia se codeará con los grandes del fútbol local, como lo hizo hasta 1965. El Rojo es club fundador de la Liga Rosarina (en 1905) y de la Asociación Rosarina (en 1931), pero dejó de participar en sus torneos en 1966 y recién en 2001 volvió a jugar, entonces en los torneos de ascenso. Por todo esto, el 6 de octubre pasado será recordado como un día histórico para el fútbol de la añeja entidad de bulevar Oroño y avenida Cura. Y fueron unas 800 personas las que vivieron y disfrutaron del soñado ascenso.
En una producción fotográfica realizada por Ovación, el plantel comandado por Gustavo Falaschi (coordinador) y Ariel Santoro (DT) se reunió en el club el martes y rememoraron los festejos del ascenso a primera división con anécdotas, cánticos y mucha onda, como grafican las imágenes. Hasta se colgaron del travesaño de la cancha.
"Estoy muy feliz porque todo se realizó con sacrificio y dedicación. En todo esto tiene que ver el trabajo realizado por Gustavo Falaschi. Pipo es el promotor de todo este logro. El fue quien confió en nosotros y hoy cristalizamos con el ascenso la notable campaña realizada por un grupo de jugadores que cumplieron todo lo que les pedimos", sostuvo Ariel Santoro.
Con perfil bajo y mucha tranquilidad, el coordinador del Rojo, Gustavo Falaschi, dijo: "Cuando llegué por primera vez al club sentí que se podía realizar un buen trabajo. Tenía esa corazonada. Fue ahí que llamé a Santoro y a los profesores para sumarlos al proyecto. Todo era nuevo. Había que comenzar de cero y darle para adelante. Y los frutos están a la vista. Se logró un ascenso histórico para el club. La gente que vino a alentar al equipo nunca se había visto. Fue impresionante observar a todos festejando con los jugadores".
"Soy jugador e hincha de Provincial. Hace 14 años juego en esta institución. Este ascenso es un premio al sacrificio, el de no bajar los brazos. Fueron muchas batallas porque año tras año se nos venía negando. Por uno u otro motivo siempre nos quedamos en las puertas de lograr el salto de categoría. Esta temporada fue diferente. Llegó un cuerpo técnico nuevo y nos mentalizaron para poder lograr el objetivo, que era el del ascenso. Hoy, por suerte, estamos festejando lo que nos propusimos en aquel momento", dijo Leonardo Ottoño, capitán del equipo.
Otro de los protagonistas del ascenso fue Pedro Imperiali, quien confió: "La vengo remando hace 8 años con varios chicos del club. El ascenso nos fue esquivo por diferentes motivos. Siempre nos quedábamos con las ganas de saltar de categoría. Pero gracias a Dios, con mucho trabajo y dedicación, ahora somos un equipo de la A. Y al ascenso lo quiero compartir con mis compañeros, familiares y mi novia. Ellos son los que me bancan para que pueda ir a entrenar".
Y el goleador Pablo Bonacossa afirmó: "Llegué hace cinco meses y el plantel en poco tiempo me hizo sentir uno más. Fue un campeonato muy bueno. Convertí 15 goles en un torneo muy competitivo y por suerte sirvieron para ganar partidos, que fue lo más importante.