Edición Impresa

Marcos Di Palma cumple una probation en Rosario

El piloto de Turismo Carretera (TC), Marcos Di Palma, comenzó ayer una serie de visitas a Rosario que deberá repetir cada semana para cumplir con las tareas comunitarias que la Justicia determinó que haga en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. "Si tengo que barrer, barro", lanzó a la hora de demostrar que aceptará las funciones...

Viernes 17 de Abril de 2009

El piloto de Turismo Carretera (TC), Marcos Di Palma, comenzó ayer una serie de visitas a Rosario que deberá repetir cada semana para cumplir con las tareas comunitarias que la Justicia determinó que haga en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. "Si tengo que barrer, barro", lanzó a la hora de demostrar que aceptará las funciones que se le otorguen como probation por no contar en 2003 con la habilitación para tripular su avión bimotor.

Cerca de las 19.30 del 18 de junio de ese año debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" después de que se abriera la puerta de la aeronave en pleno vuelo desde 9 de Julio (provincia de Buenos Aires).

Los bomberos rosarinos, médicos y personal aeroportuario colaboraron en aquella oportunidad para superar la emergencia. "Fue bravo. Sin querer, mi acompañante tocó la manija de la puerta y se abrió. Por suerte sólo fue un susto", dijo Di Palma quien iba a su domicilio en Arrecifes, tras realizar ensayos con su auto de TC en el autódromo de 9 de Julio.

Sin embargo, no pudo acreditar la documentación habilitante para pilotear el avión, lo que derivó en una denuncia judicial.

El fallo determinó que tenía que cumplir con la probation en Arrecifes, pero pidió hacerla en Rosario ya que en su ciudad natal es "muy conocido", dijo. Y además su madre es concejala.

Di Palma vendrá a la ciudad los miércoles o jueves, de 10 a 13 (144 horas en total). "Voy a hacer lo que me digan, controles de alcoholemia, atender al público y, si quieren, barro",expresó a Canal 5.

Y la directora de Tránsito, Marcela Biscotti, agregó a La Capital que deberá cumplir tareas comunitarias. De hecho ayer participó de una charla de concientización con jóvenes. Más aún, la funcionaria no descartó que participe de algún operativo de prevención en la calle.

Además confirmó que debió haber comenzado con la probation el año pasado, pero el piloto no se presentó.

El oficio judicial llegó a Rosario durante 2008 y las autoridades de la Dirección de Tránsito aceptaron rápidamente la solicitud oficial. "Quiero cumplir", confesó el piloto automovilístico. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS