Edición Impresa

Marco Antonio Solís, un seductor de la canción

El cantante mexicano, que se destacó con los bukis, presentará su nuevo disco “gracias por estar aquí”. Este martes en el hipódromo.

Domingo 16 de Marzo de 2014

“Muchas veces las canciones ayudan a abrir una parte del corazón que se cierra”, afirma Marco Antonio Solís. Y bastará escuchar de su voz ese estribillo que reza “no hay nada más difícil que vivir sin ti” para que los latidos de las fans rosarinas se hagan oír una vez más. El compositor mexicano, que marcó una época junto a Los Bukis, se presenta este martes, a las 21, en el Hipódromo del parque Independencia. Junto a sus más conocidos éxitos, Solís presentará además las canciones de su nuevo trabajo discográfico “Gracias por estar aquí”.

   Solís destacó que “el objetivo principal de una canción es abrir y poder expresarnos en un par de frases”. Sus declaraciones fueron expresadas en el marco de una conferencia de prensa en un hotel porteño del barrio Norte, adonde concurrió para promocionar el tour por el país.

   “Sin dudas el público argentino es el mejor”, y agregó que “siempre” se siente “como en casa” por el apoyo que le brindan. “Los shows en Argentina van a ser muy ágiles, con muchos climas, y si bien vamos a estar poco más de dos horas en el escenario, vamos a recorrer los clásicos y algunas canciones nuevas del último disco”, remarcó Solís.

   Después de Rosario, el periplo de Solís seguirá por el Orfeo Superdomo de Córdoba (jueves 20), Arenas Maipú de Mendoza (sábado 22), Estadio Ruca Che de Neuquén (lunes 24), Hipódromo Argentino de La Plata (viernes 28) y Estadio Argentinos del Norte de Tucumán (domingo 30).

   En esta oportunidad, Solís celebrará más de tres décadas de trayectoria con más de 20 millones de discos vendidos y como novedad será la presentación de los temas de su más reciente álbum, “Gracias por estar aquí”.

   Pero no faltarán como es habitual en sus presentaciones algunos clásicos que sus fans quieren escuchar, como “Si no te hubieras Ido”, “Mi fantasía”, “Morenita”, “Tu cárcel”, “Mi eterno amor secreto” y “Donde estará mi primavera”, entre otros, con su notoria particularidad de mezclar la ranchera, la cumbia romántica mexicana con la balada y el pop.
  En cuanto a la canción que le dio título a su último trabajo “Gracias por estar aquí”, contó: “Se la dediqué a mi mujer en el aniversario número 18, se la hice escuchar en el auto y sentí que fue el mejor regalo que le podría haber hecho”.
  Sobre el momento de su carrera expresó: “Es uno de los mejores de mi historia artística. Con ganas de seguir creando, fusionando ritmos, incluso el próximo disco lo quiero hacer más mexicano, con mariachis por ejemplo que son bien auténticos de mi tierra”.
  Solís sorprendió al citar su admiración con una de las referentes del folclore argentino contemporáneo. “Tengo ganas también, por qué no, de alguna grabación o actuación con la cantante argentina Soledad, que me gusta mucho lo que hace”, indicó.
  “Tengo un público maduro y me encanta eso, pero además hay gente joven que viene a los conciertos y la pasa bien porque la misión del artista es darle felicidad a la gente”, afirmó.
  Los próximos pasos luego del tour por Argentina serán por Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile. “Vamos a andar por allí, pero el público argentino es el mejor, cariñoso, amable y por sobre todo tiene mucho respeto”, contó.
  Ante la consulta sobre si en estos tiempos de regresos pensó alguna vez hacer un concierto de vuelta con Los Bukis, su primer grupo que marcó un tiempo, contestó: “Muchas veces lo he pensado, incluso he recibido ofrecimientos, propuestas, pero después de mucho razonarlo, definitivamente no. Quiero que quede como un hermoso recuerdo”.
  Y, en cuanto a su éxito, se sinceró al decir que “antes de llenar teatros y estadios, hemos venido a la Argentina y la cosa no ha salido bien, pero se sembró mucho con el apoyo de la gente y ahora desde algunos años atrás, cosechamos todo lo sembrado”. Las fans de Marco Antonio Solís ya lo palpitan. Pronto, muy pronto, las volverá a enamorar en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS