Edición Impresa

Marco Antonio Denis brindará un show a sus "queridos inmigrantes"

El músico rosarino dijo que nunca creyó que la música le iba a dar tantas satisfacciones. El cantante presentará el sábado su nuevo disco en el Astengo con clásicos de la canción italiana.

Martes 16 de Octubre de 2012

"No creía que la música me iba a deparar tantas satisfacciones", dijo Marco Antonio Denis, quien se presentará junto a su grupo y el ballet de Comedias Musicales el sábado, desde las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).

El cantante y compositor rosarino interpretará las canciones de su décimo trabajo discográfico "Queridos inmigrantes", que es un homenaje "a todas las colectividades extranjeras que ayudaron a forjar este país".

Como valor agregado el recital tendrá un fin solidario, como es habitual en los recitales de Marco Antonio Denis, ya que el dinero de las entradas será destinado a colaborar con los niños carenciados de la localidad de Funes.

Autodefinido como "un romántico", en todo sentido, y heredero de la tradición interpretativa del bolero, el músico afirmó que cantar temas de amor es, básicamente, "un alimento para el alma".

Denis, quien en alguna oportunidad fue la voz del grupo Agua Viva, dialogó con LaCapital y se lo notó emocionado por las infinitas alegrías que le dio su participación en el festival "Italia canta a la Argentina", realizado en Buenos Aires.

Su show fue anteayer, invitado por el comité italiano porteño, en un marco imponente: "Canté en la Avenida de Mayo ante unas ocho mil personas que cubrían tres cuadras. Fui el único artista de Rosario. La gente me abrazaba, me besaba y se sacaban fotos conmigo, pasé de ser un desconocido a ser súper conocido".

El repertorio que ofreció tiene mucho que ver con el material del disco que presentará este sábado (ver aparte). "Elegí canciones bien alegres de mi repertorio, porque tristeza ya tenemos demasiada", comentó y detalló que, entre otras, cantó "Mamma", "Volare" e "Il mondo", que actualmente es la cortina musical de la telenovela "Dulce amor".

Pero esa no es la única alegría que por estos días está disfrutando Marco Antonio Denis. Es que el músico viene de girar por el exterior con sus canciones italianas y logró una respuesta conmovedora del público.

"Canté en Australia, donde hay más de un millón de italianos y todos tienen trabajo y buen nivel de vida, allí me presenté en Sidney y Melbourne, y después me presenté en Auckland, Nueva Zelanda. Antes había estado en Amsterdan y en Zurich, y de allí volé a España (ver recuadro). Las canciones italianas me abrieron puertas que ni pensaba", destacó.

En el espectáculo del sábado Marco Antonio Denis se presentará junto a su grupo musical, dirigido por Gustavo Calabrese, y contará además con la participación del ballet del Estudio de Comedias Musicales, a cargo de Nora González Pozzi.

Además, engalanarán la reunión distintas colectividades españolas e italianas, con sus bailes típicos, en un show que tendrá música en italiano, español, francés e inglés, más los temas de su autoría, como el ya conocido "Cuando vino mi viejo", que relata las vivencias de su padre cuando arribó desde Italia a la Argentina.

Denis afirmó que "Detalles", de Roberto Carlos, es su tema de amor preferido, porque le toca de cerca. Y aseguró: "El amor se va a terminar cuando termine el mundo. El amor envuelve todo y como consecuencia está el placer, pero el placer de dar, porque cuando uno ama no es egoísta. Y yo pienso que cantar una canción de amor alimenta el romanticismo".

Marco Antonio Denis concluyó el diálogo con la misma frase con que empieza esta nota: "No creía que la música me iba a deparar tantas satisfacciones, conocer tantos nuevos continentes, países y amigo, y todo en base al canto".

Un disco emotivo

“Queridos inmigrantes” tiene clásicos de la canción italiana como “Mamma”, “Caruso”, “Volare”, “Torna surriento” y “Luna caprese”, en un álbum en el que también está “What a wonderful world”, “Et maintenaint” y “A mi manera”. El disco, que también incluye “Cuando vino mi viejo”, se presentará en Buenos Aires, el 10 de noviembre en el Teatro Coliseo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario